WhatsApp: Llamadas de voz con amenaza de ser bloqueadas.

La compañía de Mark Zuckerberg continúa con el despliegue de las llamadas de voz en WhatsApp a un ritmo pausado. Por el momento, sólo los usuarios de Android pueden disfrutarlas, y aún no todos ellos. Ahora bien, su desarrollo no ha concluido y, según apunta información interna del servicio de mensajería instantánea, algunos países bloquearán la posibilidad de hacer llamadas de voz a través de WhatsApp.
Mientras las llamadas de voz de WhatsApp continúan ampliando su disponibilidad a nuevos usuarios de la aplicación para Android, el equipo de desarrollo trabaja por optimizar la calidad y estabilidad del servicio, una de sus pautas para conseguir que funcione “incluso sobre redes de telefonía móvil 2G”, tal y como aseguraba su CEO Mark Zuckerberg hace ya varios meses. Ahora bien, también continúan planteándose dudas en cuanto a las limitaciones que se puedan dar con este servicio.
cuerpo-whatsapp-pais
En el centro de traducción de WhatsApp para Android, donde es frecuente encontrar los últimos avances que días después aparecen en la versión beta, el equipo de desarrollo ha publicado una nueva entrada. En esta a la que nos referimos, como pueden apreciar en las capturas de pantalla que acompañan a esta publicación, WhatsApp hace evidente el bloqueo que sufrirá su servicio por parte de algunos países. En este caso, el usuario recibirá una alerta informando acerca del bloqueo y, por tanto, la imposibilidad de utilizar el servicio de llamadas de voz sobre el protocolo IP.

Las llamadas de WhatsApp no disponibles en algunos países

Como se aprecia, no sólo recibirá la alerta el usuario que intenta hacer la llamada, a quien se le mostrará el texto “%s is in a country where WhatsApp Calling is unavailable”, sino que el usuario que intente llamar también verá en pantalla el mensaje “WhatsApp Calling is unavailable in your country”. Lo que no podemos saber todavía, no obstante, es qué países han tomado la decisión de bloquear el servicio, y mucho menos el motivo para llevar a cabo esta acción. En cualquier caso, probablemente tendremos más información al respecto en los próximos días.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario