10 años de vulnerabilidad en todos los CPU de Intel

vulnerabilidad en todos los CPU de IntelRecién comenzamos el año 2018, con la noticia tal vez más trágica de todas, sale a la luz, que el gigante de los procesadores, tiene en su haber nada más que 10 años con un agujero de seguridad en las entrañas de todos sus procesadores lanzados durante la última década, si, nuestro flamante i7-8700 e i7-8700k, tienen una falla de seguridad.

Porque ahora sale a la luz la vulnerabilidad en todos los CPU de Intel

Todos hablas sobre la falla que lleva 10 años, donde grandes y pequeños son victimas igualitarias en este agujero, que si bien el de alta prioridad solucionarlo, el parche se lleva consigo un 30% del rendimiento de los procesadores, al menos eso se ha dicho.

Por otro lado, se informa que los servicios cloud de Amazon Web Services y Microsoft Azure, entraran en mantenimiento la próxima semana, no se dice si guarda relación a esta falla, pero no se puede descartar.

Quien podrá asegurar que las ultimas filtraciones de contraseñas sufrida por los gigantes Yahoo, Twitter, Linkedin, Uber, entre otro, no guarda relación con esta falla, recordemos que llevamos 10 años cargando con ella y nadie sabía nada, al menos los mortales como nosotros y según parece, las empresas que alojan “la nube”, tampoco estaban al tanto.

Recordemos que la NSA tiene bajo su manga un arsenal, que se supone es capaz de entrar a cualquier sistema, sin importar la robustez de su seguridad, ahora con esta vulnerabilidad en todos los CPU de Intel, la idea que parecía descabellada, cobra total sentido.

Quienes son vulnerables a la falla?

Lamentablemente, todo equipo que lleve un procesador Intel de la última década, es susceptible a esta falla de seguridad, donde un atacante puede tomar control de la información contenido en dichos dispositivos sin importar las medidas de seguridad que tenga en su sistema y red local, ya que la gran mayoría de equipos corre bajo plataforma Intel.

No importa si usas Linux, Windows, Mac OS, todos los sistemas operativos instalados sobre plataforma Intel con diez años o menos, son víctimas de esta vulnerabilidad.

Que hacer para protegerse?

No te alarmes mucho con esta noticia, recuerda que la vulnerabilidad en todos los CPU de Intel lleva 10 años con nosotros, tal vez habría sido mejor idea no lanzarla a la luz pública, simplemente lanzar la actualización y que todos sigamos con nuestras vidas.

No te limites por la preocupación, esto es algo que no está en nuestras manos solucionar, siempre habrá algún bug que nos robe el sueño.

Comenta que piensas de esta falla y de que la hagan pública 10 años después.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: