Icono del sitio Eliezer Molina

Ransomware? 4 herramientas para recuperte

ransomware

Víctima del ransomware? Globb Security recoge estas 4 herramientas que podrían recuperarlos, lamentablemente no funcionan para todas las variantes de ransomware existentes.

La gran mala noticia es que no todas las familias de ransomware pueden ser descrifradas mediante estas herramientas, no quiero darte falsas esperanzas. Algunos tipos todavía no han sido descifrados, y están apareciendo tantos familiares que es imposible hacerles frente a todas. Vienen en manada, hoy sale uno, pero no descansan para lanzar una actualización, siempre digo que el software malicioso se actualiza mucho más rápido que los sistemas de protección, los cibercriminales son muy astutos y habilidosos.

Pero vamos a lo interesantes, las cuatro herramientas que podrían ayudarte a salir del jaque si eres víctima del cibercrimen, reitero, no te ilusiones, estas herramientas podrían no funcionar para la versión que te afecte.

Crypto-Ransomware File Decryptor

Esta herramienta de la firma de seguridad Trend Micro, permite descifrar determinadas variantes sin necesidad de pagar el rescate o usar la clave de cifrado. Las variantes que es capaz de descifrar este programa son: CryptXXX, TeslaCrypt, SNSLocker y AutoLocky.

Puedes descargarla aquí, donde también encontrarás una guía de uso.

Lock Screen Ransomware

También de Trend Micro, está pensada para los ransomware de tipo “bloqueo de pantalla”, un tipo de malware que impide o limita el acceso de los usuarios, no sólo a los archivos, sino a todo el sistema. Puedes descargar la herramienta desde aquí.

Ransomware Decryptor

Esta herramienta la ofrece Kaspersky Lab de forma gratuita. Con ella puedes descifrar archivos secuestrados por CoinVault. Mira más información y descarga el software aquí.

Pero además, la firma de seguridad cuenta con otras herramientas que permiten descifrar otras familias: Rannoh, Autolt, Fury, Crybola, Cryakl, Rakhni, Agent,iih, Aura, Autoit, Pletor, Rotor, Lamer, Lortok, Cryptokluchen, Democry, Bitman (Teslacrypt versión 3 y 4). En su web encontrarás toda la información para llevar a cabo la instalación y descifrado de los archivos.

TeslaCrypt Decryptor

Teslacrypt ha sido una de las familias de ransomware que más ha afectado a los usuarios. Pero, de forma imprevisible, sus autores anunciaron que concluían con sus actividades maliciosas. Se arrepentían, y ofrecieron soporte para ayudar a todas las víctimas del malware. La firma de seguridad ESET pone a disposición de todos los usuarios esta herramienta de descifrado disponible gratuitamente aquí que permite desbloquear los archivos afectados por cualquier versión de este ransomware.

Si te resulto útil esta información, no olvides compartirá…

Salir de la versión móvil