Usas Twitter? Cambia tu clave ahora!

Usas TwitterUsas Twitter? Pues debes cambiar tu contraseña a la mayor brevedad  posible. Quizás seas parte de los 33 millones de cuentas afectada.

No debes confiarte, aun tengas una contraseña robusta, no estás exento, las probabilidades de que estés en esa base de datos son muy elevadas, más vale prevenir que lamentar dice un viejo refrán.

Si usas Twitter, Cambia la clave ahora!

El consejo siempre será el mismo, no te confíes cien por ciento en una contraseña, todas son vulnerables y más si se produce una filtración de esta magnitud.

Entra a tu cuenta de Twitter y cambia ya tu clave, una reputada empresa de seguridad nombrada LeakedSource afirmo encontrar en el mercado negro de internet (Deep Web) a la venta la mencionada base de datos por 10 bitcoin unos US$6,000, por su parte Twitter dice no ser culpable de la filtración, supuestamente sus servidores no fueron vulnerados aunque dicen van a colaborar en todo lo posible con LeakedSource para proteger las cuentas de todos los clientes afectados.

“Estamos seguros de que esos nombres de usuario y credenciales no fueron obtenidos por una fuga en Twitter”, dijo un portavoz de la red social en un correo electrónico ante a una consulta de AFP.

“De hecho, hemos estado trabajando para ayudar a mantener protegidas las cuentas cotejando nuestra información con lo que ha sido compartido desde otra filtración reciente de contraseñas”.

Espero que no seas de los más de 120,000 usuarios que tenías las siguientes contraseñas “123456789”, “qwerty”, “password” (contraseña), y muchas otras fáciles de adivinar, si es tu caso, deja de leer y ve a cambiarla de inmediato.

LeakedSource dijo en una publicación en su blog que tiene una copia del conjunto de datos, y señaló que evidentemente se trataba de información hackeada a los propios usuarios de Twitter y no a la red con sede en San Francisco.

Los piratas habrían conseguido la información usando un código malicioso que roba los datos de los programas de navegación web.

Usas Twitter? Tienes una contraseña segura? Déjame recalcar que las contraseñas seguras son inútiles, aun menos útiles en este caso; si un hacker está registrando las pulsaciones del teclado del usuario, no importa cuán segura sea la contraseña. Twitter al igual que otras aplicaciones ofrecen la autenticación en dos pasos, úsala!

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

1 Comment

Deja un comentario