Una de cada tres empresas pierde datos por brecha de seguridad

Una de cada tres empresasHay algo que las empresas no están haciendo bien cuando se trata de proteger los datos. Además de la consecuente pérdida de reputación (cuando éstas salen a la luz, claro), se traduce en pérdidas económicas. Y muchas. El coste medio por pérdidas de datos está en torno a los 914.000 dólares.

Estos son datos del estudio que se desprenden del estudio presentado por EMC, Global Data Protection Index 2016. Este estudio realizado por Vanson Bourne sobre backup en 18 países de todo el mundo. Este informe revela que el 36% de las organizaciones han perdido datos en el último año como consecuencia de una brecha de seguridad. Teniendo en cuenta que cada vez son más las filtraciones y robos de datos que se producen, no resulta sorprendente.

El problema es que, aunque las empresas han conseguido reducir el impacto de los riesgos de pérdidas de datos tradicionales, todavía no están preparadas para las nuevas amenazas, ni sus consecuencias. En comparación con el estudio realizado el año anterior, un 13% más de las compañías han experimentado una pérdida de datos, o interrupciones en los últimos doce meses.

Los retos de la protección de datos

Las empresas se enfrentan a varios retos. Para empezar cada vez son más los ataques e incidentes que amenazan no sólo a sus datos primarios, sino también a las copias de seguridad. Es uno de los métodos usados recientemente por las nuevas familias de ransomware, por ejemplo, que son capaces no sólo de cifrar los datos de los equipos, sino también detectar las rutas hacia los backups para cifrar su contenido, y tener mayor control sobre sus víctimas extorsionadas.

Otro de los retos se encuentra en la protección de los datos en la nube. La mayor parte de las empresas ejecutarán aplicaciones de negocio claves en la nube, pero no están preparadas ni protegidas contra el borrado o la corrupción de los datos. Y es que más del 70% de las organizaciones encuestadas no saben si serían capaces de recuperar sus sistemas o sus datos en caso de recibir un ciberataque o una pérdida de datos.

Source: GlobbSecurity

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario