Tu monitor es vulnerable

Tu monitor es vulnerable tanto como cualquier periférico o accesorio que conectas a tu computadora u otro equipo que disponga de la capacidad de tener un puerto de expansión, no importa la tecnología.

Entre tantas noticias de Brasil y los juegos olímpicos que en estos días se están celebrando, algo casi pasa desapercibido, y es el hecho de la vulnerabilidad descubierta por el equipo de Red Balloon Security, quienes ofrecieron la información en rueda de prensa.

Ellos explicaron que tu monitor es vulnerable básicamente por usar un pequeño programa que es llamado firmware, y es el encargado de comunicarse con tu equipo para tratar todo lo relacionado con como funciona, aunque para algunos resulte increíble, tu monitor el un hardware, se que suena trillado para los conocedores, pero créanme que no todos lo saben. Si, tu monitor es igual que tu teclado o mouse, un periférico.

Como puede ser mi monitor vulnerable?

tu monitor es vulnerablePara realizar este hackeo, los atacantes deben tener acceso físico a un puerto USB o HDMI del monitor, así podrán acceder al firmware del equipo. Después de obtener este acceso los hackers pueden hacer modificaciones al software que controla el dispositivo y enviar dichas alteraciones al monitor en forma de actualización, la falta de medidas de seguridad por parte del fabricante es lo que hace posible que este método funcione.

El equipo de investigación de Red Balloon Security realizó pruebas de este hackeo en un monitor Dell U2410 con éxito y ya han advertido a varios fabricantes para que mejoren sus procesos de actualización de firmware.

Aquí el problema viene por las posibilidades que tiene el atacante para sustraer información personal y bancaria sin que te des cuenta, imagina lo mucho que deben confiar las empresas en sus encargados de tecnología, WAO…. Si que confían en nosotros.

Con información de: The Hacker News

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario