¿Dejas tu correo en comentarios de Facebook?

Pusiste tu correo en comentarios de Facebook?, pero sin medir las consecuencias, en poco tiempo probaras el resultado.

Lo que me motivo a compartirles este tópico, es que las personas aun no tienen conciencia de lo que significa su dirección de correo electrónico, tal vez sea necesario separar y definir cada palabra.

Dirección de Correo Electrónico, en conjunto simplemente significarían email, y creo que muchos de nosotros sabemos que es un email, pero al parecer en realidad somos pocos, si de verdad supiéramos no creo que andaríamos dejándolas en cualquier publicación en facebook.

No creo que le des la dirección de tu casa a cualquier extraño, ¿o sí?, de tal forma no es prudente dejar tu correo en comentarios de Facebook y te explicare el porqué.

Porque no debes dejar tu correo en comentarios de Facebook.

tu correo en comentarios de FacebookComo te especifique en el apartado anterior, tu dirección electrónica cumple la misma función que tu dirección física, está asociada a mucha información digita que componen “Tu Identidad Digital”, se que muchos de ustedes no usan varias dirección para separar servicios bancarios, redes sociales entre otras aplicaciones, no, usan la misma para todo, lo que hace tu email aun más apetitoso.

Tu correo en un comentario de Facebook, es público, aun hayas configurado la privacidad de tal forma que solo tus amigos lo puedan ver, no siempre funciona tan perfecto, los sistemas fallan. Sí, se que siempre digo que la seguridad absoluta no existe, pero imagínate que a pesar de la delincuencia también dejes las puertas sin seguro, tanto ni tampoco, tenemos que hacer lo que tenemos que hacer.

Tu correo en comentarios de Facebook y publicidad?

[sociallocker id=”4879″]

No son uno, ni dos, ni tres los casos que he visto de personas que ven una publicidad en Facebook, donde ofertan algún bien o producto, dentro de esta aparece que si desea más información deben dejar su dirección electrónica… ERROR!!!

Una de las características de la publicidad, no solo en Facebook, es que no sabes a ciencia cierta a quien llega, será visto por personas con buenas y no tan buenas intenciones y tu, ya le has facilitado el trabajo en caso de que las intensiones no sean tan sanas.

Pero la cosa no queda ahí, teniendo ya el correo, te pueden te enviarán muchísimo spam, y puede ser que hasta pierdas tu cuenta de correo, posterior a eso, si alguien logra el acceso, podrá tomar control de tus cuentas en las redes sociales y quien quita, a todos los servicios asociados a dicha dirección de correo. Ves la importancia de no dejar tu correo en comentarios de Facebook?

[/sociallocker]

¿Cómo lo hacen? ¿Que ganan con eso?

Ya pareceré un disco rayado diciendo lo mismo, pero… dejar tu correo en comentarios de Facebook no es para nada una buena idea y menos si es un contenido publicitado, por las razones que te comente. Pero hay más…

Existen herramientas capaces de extraer en Facebook las direcciones de correo en los grupos, conversaciones, fanpage, etc.

Una de esta herramienta es nombrada “FBLeadCHEF”, no quiero entrar en detalles, pero si quieres comparte el artículo para que veas un video donde se muestra lo que hace y de que trata este software:

[sociallocker id=”4877″]https://www.youtube.com/embed/__kYnUrK0yI[/sociallocker]

¿Que debo hacer para protegerme?

[sociallocker id=”4879″]

Aunque trato de concienciarte al respecto, lo primero que diré en esta sección, es que la seguridad absoluta no existe, tampoco la garantía de en algún momento vayamos a meter la pata en la red, dicho esto, te recomiendo…

Bueno, tal vez, la hayas captado la recomendación, si leíste el articulo detenidamente, creo que ya sabes mi conclusión. J

Pero… lo que si te debo sugerir, , es que no dejes tu dirección de correo electrónico en todos lados, si vas a compartirla en las redes sociales, te sugiero:

  1. Crear una cuenta de correo solo para este fin, donde no te importe el spam.
  2. Enviar tu correo electrónico por mensaje privado.

[/sociallocker]

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario