Tor Browser 6.0 sus novedades

Tor Browser 6.0

Tor ha lanzado ya la última versión de su buscador: Tor Browser 6.0 ya está disponible para descarga. Este última versión del navegador pro-privacidad llega con algunos cambios y novedades, estas son las principales:

Tor Browser 6.0

Cambio de buscador

Ahora, el buscador por defecto del navegador será DuckDuckGo, sustituyendo a Disconnect. Este usaba Google para indexar los resultados de las búsquedas, pero no guardaba el historial de búsquedas ni registro de ubicaciones, sino que de hecho permitía ocultar la IP al usuario a través de sus servidores. Pero la compañía ha tenido problemas con Google (demandas incluidas), y comenzó a usar Bing para indexar las búsquedas. Esto no ha gustado a Tor, que ha decidido por este motivo pasarse a DuckDuckGo.

Compatibilidad con HTML 5

La nueva versión de Tor Browser es compatible con HTML 5, lo que significa que a partir de ahoa se puede desactivar Flash, y por tanto una navegación más segura y rápida. Y es que Flash no terminaba de pegar con Tor, sinceramente, teniendo en cuenta todos los agujeros de seguridad que han tenido.

Corrección de errores y cifrado

Como las anteriores actualizaciones, la nueva versión corrige los fallos de versiones anteriores. Además, han aumentado la seguridad del tráfico cifrado. empiezan a eliminar el soporte a certificados SHA-1.

API Push y JavaScript

La versión 6.0 incluye la API Push, para recibir notificaciones, y se ha actualizado el último estándar de JavaScript.

Mejora de actualizaciones y versión 45 de Firefox

El buscador ha mejorado su sistema de actualizaciones, de forma que ahora se hacen comprobaciones de hash antes de descargarlas para certificar que son las originales, y no una versión maliciosa. Además, Tor Browser 6.0 se basa en la versión 45.0-ESR de Firefox.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Comenta

Deja un comentario