Te imaginas hacer un selfie para comprar

Te imaginas hacer un selfie para comprar

Te imaginas hacer un selfie para comprar

Una de las maravillas de comprar por internet es que lo puedes hacer todo desde tu cama, en pijama, con tu manta y sin tener que interactuar con ningún otro ser vivo. Es liberador, especialmente para las chicas, no tener que peinarte o maquillarte para comprar por internet. Sin embargo, puede que muy pronto para hacer compras por Amazon tengas que mostrar tu cara, sin importar el estado de tu apariencia casera.

Para aumentar la seguridad de sus usuarios, Amazon quiere utilizar tecnología de reconocimiento facial en su plataforma, según queda reflejado en una nueva patente de la compañía. En ella, para realizar una compra por internet tengas que activar la cámara de tu móvil o portátil y hacerte un selfi.

Te imaginas hacer un selfie para comprar

Tienen intenciones de hacer que sea más difícil para los ladrones y los hackers acceder a cuentas de usuarios de Amazon, y especialmente evitar que hagan compras en su nombre o accedan a su información bancaria. Si la compañía tiene pensado implementar lo recogido en esta patente, cuando vayas a registrar tu compra en Amazon el sistema te pedirá mostrar tu rostro en la cámara y realizar algún gesto (parpadear o mover la cabeza hacia un lado) para verificar que no eres un robot o una fotografía.

Fuente

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario