SQL Server 2005 fin de su historia

SQL Server 2005 fin del soporte oficial

SQL Server 2005, es un veterano servidor de base de datos, ahora su soporte oficial ha llegado a su fin, para ser precisos, el pasado 12 de Abril del 2016, fue la fecha que pone fin a la historia de SQL Server 2005. Entonces debes actualizar urgente para asegurar tu infraestructura.

Para mantener la seguridad en la información que contienen estos servidores, en caso que aun uses esta versión, es vital que actualices a una de las versiones que si cuentan con soporte por parte de Microsoft.

Si decides permanecer en SQL Server 2005, debes estar consiente que todas las brechas de seguridad encontradas pasada la fecha de finalización del soporte, no tendrá solución, por lo que un atacante podría bien aprovecharse de ellas y hacer de las suyas con la información que almacenas en esas bases de datos.

Actualiza tu SQL Server 2005 antes que sea tarde.

Microsoft, te ofrece la opción de evaluar las ofertas actuales de SQL Server, en todos sus sabores, desde la básica hasta la más profesional, accede a la página oficial para que descargues tu versión de prueba gratuita, esto te permitirá hacer un recorrido por todas las opciones, probar la compatibilidad de tus aplicaciones y analizar todos los errores antes de ponerla en producción.

SQL Server 2005Si aún te preguntas: ¿Por qué actualizar SQL Server 2005?

Si eres administrador de un servidor de base de datos, imagina el impacto de seguridad que este error tendría si no se actualiza cuanto antes. Si eres aficionado y tienes un servidor web o lo que sea que use SQL Server y estas en la versión 2005, la brecha de seguridad es alta, te arriesgas mucho por no actualizar, además pones en alto riesgo a todos tus clientes y usuario que visitan tu web dado que expones su información.

Si deseas ampliar el tema, te dejo un documento oficial de Microsoft donde explican algunos detalles interesantes.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario