Se avecina “Apagón Analógico”, que hacer con tu vieja TV?

El cese de las emisiones analógicas que darán paso a la Televisión Digital Terrestre (TDT) comenzó durante la administración del ex-presidente Leonel Fernandez, en 2009 el INDOTEL inicio los trabajos con mira en la preparación del país para la entrada en vigencia de las señal digital de televisión. 
El documento no añade si sera el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) el encargado de establecer un plan de manejo para los televisores analógicos desechados, producto de la transición a la TDT, que considere el acopio y reciclaje. La ejecución de la tarea terminará este 2015. 
Pero que podemos hacer con la vieja TV?
Al momento, existen tres opciones que podremos ejecutar si no queremos o no estamos en las condiciones de adquirir uno nuevo.
  1. Adquirir una cajita convertidora de señal, la cual es parecida a las que usan las empresas de telecable.
  2. Contratar un plan de telecable, con alguna de las empresas dominicanas. Tricom, Claro o Viva.
  3. Comprar un sistema de parábola, donde tendrás todos los canales abiertos que puedas alcanzar.

Pero desde ya si te decimos, que no es necesario desechar tu actual TV, producto a este transicion, no solo por esto te apresures a comprar uno nuevo, hay soluciones para aguantar un poco hasta que las cosas se puedan hacer.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario