Saltar al contenido

Salvavidas Alemanes: Padres deben dejar de mirar sus smartphones

20 agosto, 2018

Los salvavidas alemanes instan a los padres a quitar la vista de sus teléfonos inteligentes a raíz de los ahogamientos de niños este año.

Salvavidas alemanes afirman que los ahogamientos han aumento en lo que va de año

En los primeros siete meses de 2018, 279 personas se ahogaron en aguas alemanas, 37 más que el año anterior, según la Asociación Alemana de Salvavidas (DLRG).

Los ahogamientos incluyeron a más de 20 niños menores de 15 años y han captado la atención de los medios alemanes.

El portavoz de DLRG, Achim Wiese, le dijo a The Guardian que había un enlace con los padres demasiado ocupados en sus teléfonos para prestar atención a sus hijos.

“Muy pocos padres y abuelos siguen el consejo: cuando tus hijos y nietos están en el agua, guarda tu teléfono inteligente”, dijo.

Peter Harzheim, de la federación alemana de supervisores de piscinas, dijo a los medios alemanes que, en el pasado, los padres y abuelos pasaban más tiempo con sus hijos en la piscina, pero ahora se comportaban “negligentemente”.

“Cada vez más padres se obsesionan con sus teléfonos inteligentes y no miran hacia la izquierda o hacia la derecha, y mucho menos prestando atención a sus hijos”, dijo.

Los salvavidas alemanes y expertos también dijeron que la falta de lecciones de natación ha jugado un papel en un aumento en los ahogamientos durante la ola de calor.

Las clases de natación no son obligatorias desde una edad temprana y las piscinas ahora abren por horas más cortas debido a la reducción de costos.