Retirar USB incorrectamente lo puede dañar?

Muchos usuarios han sufrido problemas de pérdida de datos con dispositivos de almacenamiento USB al retirarlos sin previamente haberlo indicado en el sistema operativo, esto es algo real. Lamentablemente algunos medios han informado que simplemente es un mito, cuando en realidad existe la posibilidad de dañar los USB en forma lógica y física.

Retirar USB incorrectamente¿Qué problemas puede ocasionar retirar USB incorrectamente?

Ese proceso inapropiado puede malograr tanto en forma física y lógica una unidad USB, entre los principales problemas que puede ocasionar están:

  • Problema de pérdida de archivos
  • Cadenas perdidas
  • Daño físico de la Unidad USB
  • Borrado de la Partición de la Unidad USB
  • Corrupción del Sistema de Archivos

¿Esta pérdida de datos sucede a menudo con unidades USB?

Si bien muchos pueden decir “A mí nunca me ha sucedido eso”, miles de usuarios han reportado este hecho como un problema generado  al no desmontar adecuadamente el USB. Por la experiencia de trabajo y pruebas realizadas, he podido determinar que es muy importante desconectar adecuadamente las unidades USB (sobre todo las que almacenan datos); también con los teléfonos móviles hay que tener mucho cuidado al momento de retirarlos del puerto USB. Solo en el caso de un Mouse, Teclado o Impresora se podría retirar en forma directa sin necesidad de utilizar alguna opción del sistema operativo.

El problema principal se presenta cuando tenemos conectado una Unidad USB  a la que hemos copiado o modificado ciertos archivos; en algunos casos el retirar en forma directa el USB puede ocasionar que la información que queríamos añadir finalmente no llegue a copiarse. En algunos casos un poco más complejos, podemos observar que cuando colocamos nuevamente la unidad USB en una computadora aparecerá un mensaje que nos indica que la unidad USB presenta fallas y es recomendable reparar la unidad USB;  también es común encontrar cadenas perdidas que son originadas por retirar inadecuadamente una unidad de almacenamiento USB.

¿Qué otros problemas podrían presentarse?

En algunos casos nos podría aparecer un mensaje que es necesario darle formato a nuestra unidad USB; cuando en realidad la unidad USB nunca tuvo problemas, y en este caso no se trata de un problema de hardware. También podría ocurrir que la unidad USB presente cientos de archivos gigantescos que sobrepasan la capacidad real de almacenamiento de estas unidades, o aparecen archivos con caracteres extraños que no se pueden abrir. Esto sigue siendo un problema lógico, exclusivamente cuando hay una corrupción del sistema de archivos. Finalmente es importante mencionar que estos problemas se incrementan cuando tenemos un sistema operativo degradado, el cual no está funcionando adecuadamente.

Hay que tener en cuenta que el puerto USB puede transmitir hasta 5 Voltios.

Escúche el PodCasts ► http://rss.do/10td

Sources

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario