¿Qué es y para qué sirve el lenguaje C#?

C# (pronunciado como “C-sharp”) es un lenguaje de programación orientado a objetos de Microsoft que apunta a combinar la potencia de cálculo de C ++ con la facilidad de programación de Visual Basic. C # se basa en C ++ y contiene características similares a las de Java.

Uso del lenguaje C#

C# está diseñado para trabajar con la plataforma .Net de Microsoft. El objetivo de Microsoft es facilitar el intercambio de información y servicios a través de la web y permitir a los desarrolladores crear aplicaciones altamente portátiles.

El lenguaje C# simplifica la programación mediante el uso de Extensible Markup Language (XML) y Simple Object Access Protocol (SOAP), que permiten el acceso a un objeto o método de programación sin que el programador escriba un código adicional para cada paso. Debido a que los programadores pueden basarse en el código existente, en lugar de duplicarlo repetidamente, se espera que C# haga que sea más rápido y menos costoso comercializar nuevos productos y servicios.

Microsoft está colaborando con ECMA, el organismo de estándares internacionales, para crear un estándar para C#. El reconocimiento de la Organización de Normas Internacionales (ISO) para C# alentaría a otras compañías a desarrollar sus propias versiones del lenguaje. Las empresas que ya están utilizando C# incluyen Apex Software, Bunka Orient, Component Source, devSoft, FarPoint Technologies, LEAD Technologies, ProtoView y Seagate Software.

El lenguaje C#, amistoso para principiantes

Fácil de empezar

Dado que C# es un lenguaje de alto nivel, se lee un poco más cerca del inglés. Además, C# abstrae (es decir, maneja por usted) la mayoría de los detalles complejos de la máquina (computadora) para que pueda concentrarse en la programación en lugar de preocuparse por los pequeños detalles que muchos consideran tediosos y difíciles.

Un poco más complejo

Como un lenguaje de nivel inferior que los lenguajes de muy alto nivel como Python, puede llevar tiempo aprender todo sobre C#, y algunas veces puede necesitar un poco más de código para obtener un prototipo funcional. Sin embargo, a medida que se familiarice con las cosas, C# se volverá más fácil.

Escalabilidad

Facil de mantener

C # es un lenguaje de tipo estático, lo que significa que su código será revisado en busca de errores antes de integrarlo en una aplicación. Los errores serán más fáciles de rastrear, y dado que los lenguajes de tipo estático también son más estrictos con respecto a cómo codificar algo, el código base en general será más consistente y, por lo tanto, más fácil de mantener a medida que crece en tamaño y complejidad.

Rápido

Lenguaje tipificado estáticamente. El C# es más rápido que los lenguajes tipificados dinámicamente porque las cosas están más claramente definidas. Por lo tanto, cuando la aplicación se está ejecutando, los recursos de su máquina no se perderán al verificar la definición de algo en su código.

Otros datos importantes acerca del lenguaje C#

C # mejoró y actualizó muchas características de C y C ++, incluidas las siguientes:

  • Tiene un tipo de variable de datos booleanos estricto, como bool, mientras que los tipos de variables booleanas de C ++ pueden devolverse como enteros o punteros para evitar errores de programación comunes.
  • El lenguaje administra automáticamente la memoria de objetos inaccesibles mediante un recolector de basura, lo que elimina las preocupaciones del desarrollador y las pérdidas de memoria.
  • El tipo C # es más seguro que C ++ y solo tiene conversiones predeterminadas seguras (por ejemplo, ampliación de enteros), que se implementan durante la compilación o el tiempo de ejecución.
  • No se pueden convertir conversiones implícitas entre Booleanos, miembros de enumeración y enteros (distintos de 0) a un tipo enumerado. Las conversiones definidas por el usuario deben especificarse como explícitas o implícitas, en comparación con los operadores de conversión implícitos predeterminados de C ++ y los constructores de copia.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: