¿Qué es web hosting y para qué sirve?

El web hosting es un servicio que permite a las organizaciones e individuos publicar un sitio web o una página web en Internet. Un servidor web o proveedor de servicios de alojamiento web es una empresa que proporciona las tecnologías y los servicios necesarios para que el sitio web o la página web se visualice en Internet. Los sitios web se alojan, o almacenan, en computadoras especiales llamadas servidores.

Cuando los usuarios de Internet desean ver su sitio web, todo lo que necesitan hacer es escribir la dirección de su sitio web o dominio en su navegador. Su computadora se conectará a su servidor y sus páginas web se enviarán a través del navegador.

La mayoría de las empresas de alojamiento requieren que usted sea propietario de su dominio para poder hospedar con ellos. Si no tiene un dominio, las empresas de alojamiento le ayudarán a comprar uno.

Aquí hay algunas características que debe esperar de su proveedor de hosting:

  • Cuentas de correo electrónico

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de los proveedores de alojamiento requieren que los usuarios tengan su propio nombre de dominio. Con un nombre de dominio (por ejemplo, www.yourwebsite.com) y las características de la cuenta de correo electrónico proporcionadas por su empresa de alojamiento, puede crear cuentas de correo electrónico de dominio (por ejemplo, su [email protected]).

  • Acceso a FTP

El uso de FTP le permite cargar archivos desde su computadora local a su servidor web. Si construye su sitio web utilizando sus propios archivos HTML, puede transferir los archivos de su computadora al servidor web a través de FTP, lo que permite acceder a su sitio web a través de Internet.

  • WordPress Support

WordPress es una herramienta de creación de sitios web en línea. Es un poderoso sistema de administración de contenido de blogs y sitios web, que es una forma conveniente de crear y administrar sitios web. WordPress potencia más del 25% de los sitios web en internet. La mayoría de los proveedores de hosting le informarán de inmediato si sus planes son compatibles con WordPress o no. Los requisitos simples para hospedar sus sitios web de WordPress incluyen: PHP versión 7 o superior; MySQL versión 5.6 o superior.

Tipos de servicios de web hosting

Hay varios tipos de servicios de alojamiento web disponibles para alojar su sitio web. Antes de suscribirse a los servicios de alojamiento web, es importante comprender qué tipo de servicio necesita su sitio web, el tipo de servidor que usted o su empresa necesitan, su presupuesto y qué tipo de servicios ofrece el proveedor de alojamiento web.

Las opciones de alojamiento disponibles son:

  • Alojamiento compartido
  • Constructores de sitios web
  • Alojamiento dedicado
  • Alojamiento Colocado

 Constructores de sitios web

Los servicios de creación de sitios web son un tipo de servicio de alojamiento que atiende a los principiantes que necesitan alojar un sitio web, pero carecen de las habilidades técnicas y el conocimiento para construir uno. Los servicios de creación de sitios web suelen proporcionarle una interfaz en línea basada en el navegador para crear su sitio web y también alojar el sitio web sin ninguna configuración adicional.

Alojamiento compartido

En un entorno de alojamiento compartido, su y otros propietarios de sitios web compartieron un servidor. Esto incluye compartir el servidor físico y las aplicaciones de software dentro del servidor. Los servicios de alojamiento compartido son asequibles porque el costo para operar el servidor se comparte entre usted y estos otros propietarios. Hay, sin embargo, una serie de lados negativos, como ser más lento.

Alojamiento dedicado

En un entorno de alojamiento dedicado, tiene todo el servidor web para usted. Esto permite un rendimiento más rápido, ya que tiene todos los recursos del servidor en su totalidad, sin compartir con otros propietarios de sitios web. Sin embargo, esto también significa que usted será responsable del costo total de la operación del servidor. Esta es una buena opción para sitios web que requieren una gran cantidad de recursos del sistema o que necesitan un nivel más alto de seguridad.

Alojamiento Colocado

En este tipo de alojamiento, usted comprará su propio servidor y lo tendrá alojado en las instalaciones de un proveedor de alojamiento web. Usted será responsable del servidor en sí. Una ventaja de este tipo de servicio de alojamiento es que usted tiene el control total del servidor web. Puedes instalar cualquier script o aplicación que necesites.

¿Qué es un Servidor de Nombres de Dominio (DNS)?

A cada computadora en Internet se le asigna una dirección única, llamada dirección IP. Una dirección IP típica se ve así: 199.123.456.7

Es muy difícil tener en cuenta las direcciones IP de todos los sitios web que visitamos a diario. Las palabras son más fáciles de recordar que las cadenas de números. Aquí es donde los nombres de dominio entran en escena. Cuando visita un sitio web, todo lo que necesita saber es su URL. Las computadoras recuerdan números y DNS nos ayuda a convertir la URL en una dirección IP que la computadora pueda entender.

Cuando escribe domain.com en su navegador, el navegador primero necesita obtener la dirección IP de www.domain.com. El navegador se pone en contacto con un servidor DNS para consultar la ubicación del servidor donde se almacenan las páginas web. Piense en ello como un servicio de directorio de direcciones IP.

¿Puedo alojar mi sitio web en mi computadora personal?

Sí, tú puedes. Pero antes de hacerlo, hay limitaciones que debe tener en cuenta:

Debe saber cómo configurar un software de servidor WWW en su computadora. Este es un software que permite a los usuarios de Internet acceder a los archivos web en su computadora.

Su proveedor de servicios de Internet le ayuda a ejecutar sitios web en la computadora de su hogar. Tendrá que investigar su cuota de ancho de banda.

Tu computadora tiene que permanecer encendida todo el tiempo. Cada vez que lo apague o reinicie, su sitio web dejará de estar disponible.

Su sitio web se cargará lentamente, ya que las conexiones de Internet no están diseñadas para servir páginas web.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: