¿Qué es el Doorway?

Doorway Page o página de umbral, resulta que son portales web que pueden ser creadas para el spamdexing, esto se trata del spam en el índice de un motor de búsqueda mediante la inserción de resultados determinados con frases y así enviar a los usuarios o visitantes a un sitio diferente, también son conocidos como páginas de salto, de acceso o de entrada, por lo general este método es usado por los black hat del SEO.

Vamos a explicar un poco más sobre la página de umbral

Estas páginas son creadas y diseñadas de forma exclusiva para obtener una buena posición en los buscadores de internet en un determinado criterio de búsqueda. Una página de umbral tiene que ser optimizada siguiendo los patrones y criterios de cada buscador, tener los requisitos necesarios y asi alcanzar el primer puesto.

DoorwayHay que mencionar que este sistema está creado exclusivamente en los buscadores y no lo pueden usar los internautas.

Debemos saber que los buscadores de internet utilizan algún tipo de algoritmos en la puntuación de las páginas y así elaboran su ranking, ellos son actualizados muy a menudo. En lo general, los factores que son usados por el buscador para puntuarlos son:

  • La existencia de las palabras claves en todo el contenido web.
  • Frecuencia de la localización de las palabras claves, como en la descripción, títulos, primeros caracteres de tu contenido, entre otros.
  • Contenido del texto, si tiene buena ortografía y más.
  • La popularidad de la página en general.

Siempre debemos optimizar nuestro sitio web y opcionalmente se puede crear una página de umbral a los buscadores en los cuales no hayamos logrado un buen posicionamiento por sus criterios de búsqueda.

Optimizar la página principal para que cumpla los criterios de muchos buscadores y tener diferentes palabras claves, no es una tarea fácil de realizar, ya que en esto se abarcan un sinfín de factores en los que algunos sistemas resulta favorecidos, en otros resultan negativo. Lo más aceptable es crear un portal umbral o de entrada en cada buscador, pero nunca debemos abusar de este método.

Doorway y SEO

La Doorway page debe ser creada para abarcar uno o 2 criterios de búsqueda, másde esto no. Los mismos sonescogidos con sumo cuidado y en la mayoría de los casos deben estar relacionados con el contenido de nuestro sitio web, la página tiene que ser sencilla, con unas 200 o 300 palabras en las cuales debes repetir la palabra clave o el criterio frecuentemente, pero jamás sin abusar.

Se debe enlazar el Doorway directamente a tu página principal a través de un link de texto y colocar la palabra clave en el nombre que le des en el enlace.

Si creas varias páginas de umbral, deben de tener un aspecto parecido a tu página principal para que formen parte de tu sitio web, pero a su vez no debe ser prácticamente iguales entre ellas ya que así puedes ser penalizado por abuso.

Las páginas de umbral son fáciles de identificar, a veces una página de entrada se copia desde otro sitio web de alto rango, sin embargo es muy probable que el motor de búsqueda lo detecte como un duplicado y lo excluya de sus criterios haciendo que el mismo no exista para él.

Debido a que todos los motores de búsqueda dan penalizaciones por usar este método, algunas páginas solo engañan al internauta a hacer clic en un enlace y así llegar a la página destinada o también los que usan el JavaScript para la redirección.

En conclusión, las páginas de umbral son sitios creados para obtener una buena calificación en los motores de búsqueda, no son buenas en los usuarios ya que pueden dirigir a varios portales que son similares en los resultados de búsqueda, haciendo que se dirijan siempre al mismo destino.

Algunos ejemplos de páginas de umbral pueden ser:

  1. Tener varias páginas o nombres de dominio orientados a regiones específicas que canalizan usuarios a una página.
  2. Paginas considerablemente iguales que se acercan a los resultados de búsqueda de una jerarquía definida en la que se puede buscar.
  3. Paginas que son generadas para obtener o canalizar visitantes a la parte realmente útil o relevante del sitio.

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente encontrar la denominación en inglés, search engine optimization, y especialmente sus iniciales SEO.

Aqui te dejo algunas urls muy interesantes sobre el tema:

  1. eduarea.wordpress.com
  2. webmaster-es.googleblog.com

Gracias chicos y chicas por su visita… Hasta la próxima!

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario