Pronto tendremos WordPress 4.8?

WordPress es la plataforma por excelencia en esto del blogging, es versátil y funciona para usuarios básicos o avanzados, pudiendo crear aplicaciones muy potentes y seguras, pero eso ya lo conoces.

WordPress: Error "No disponible por mantenimiento" Solución!!Hoy, el tema va de algo que me tope por pura casualidad. Uso el complemento wappalyzer, el cual me ayuda a identificar tecnologías en una plataforma web, de manera simple y sencilla, no voy a profundizar en wappalyzer, dado que puedes investigar de forma simple en la web, solo tienes que googlear wappalyzer e instalar el complemento.

Como va eso de WordPress 4.8?

No es un chimes ni mucho menos, solo que mientras navegaba, se me pidió en uno de los sitios que administro, pues que diera mi opinión sobre un plugin que utilizo en dicho site, por pura automatización de mi cerebro, siempre chequeo los modulo o servicios que corren sobre uno que otro sitio web, siempre con el objetivo de investigación y/o mejoras, jamás con la intención de atacar.

WordPress 4.8Esto lo vi en wordpress.org, donde podrás ver claramente si usas el plugin mencionado anteriormente, que se trata de una versión aun no liberada, dado que la versión más reciente es la 4.7.2, a menos para nosotros lo mortales, no olvidemos que esa versión fue liberada de emergencia producto a un bug encontrado en la 4.7.1, la que posibilitaba acceso al modulo WP API Reset de WordPress.

Hasta este momento, solo he podido encontrar dos sitios que lo usan, WordPress.org y wptavern.com, aunque la info del lanzamiento de un WordPress 4.8 viene desde mediados del 2016, me queda el sabor agridulce de saber cómo va esto, la duda de sobre la versión 4.7.2, será que no pensaban lanzar nada intermedio entre la 4.7.1 y la 4.8?

Que tan cierto es la existencia de WordPress 4.8?

Tomando en cuenta que me baso en la propia plataforma de WordPress.org, debo confiar en que al menos la están probando, aunque pocos sitios asumo han tenido acceso a esta beta, también supongo que el lanzamiento es inminente, pero profundizando en los datos recogidos en core.trac.wordpress.org, aun le queda mucho camino, a penas va por un 47% al momento de escribir este artículo. Igual se puede observar en Roadmap de WordPress.

Quiero instalar WordPress 4.8

WordPress 4.8Por lo que esto sugiere, nos toca esperar algo de tiempo para ver cómo se desarrolla, la sugerencia es clara, no intentes buscar la versión 4.8 para instalarla en tu site de producción, te sugerimos tomar una copia de tu sitio, instalarla en otro servidor y allí hacer todas las pruebas que se te ocurran.

Para obtener la versión beta de WordPress 4.8, tienes que seguir los pasos definidos en make.wordpress.org, pero atento, es una versión en desarrollo, por lo que estas sujeto a tener grandes problemas, toma en cuenta que a penas va por un 47%, esto indica que tienes algo así como una 53% de probabilidades de fallas.

Actualización… Llega WordPress 4.7.3

Disponible WordPress 4.7.3 justo cuando creí que ya o habrían mas actualizaciones antes de la supuesta 4.8.

La recomendación es que antes de ir corriendo a actualizarte, leas si todos tus plugin y el tema activo es 100% compatible con WordPress 4.7.3, si no quieres esperar, al menos saca un respaldo de tu sitio, para esa tarea creo que xClone te funcionara de maravilla.

Si te parece útil este artículo, compártelo y visita nuestro portal regularmente.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario