Etiqueta: Dispositivos 5G

  • Qualcomm presenta las primeras antenas mmWave 5G para smartphones

    Qualcomm presenta las primeras antenas mmWave 5G para smartphones

    Las antenas QTM052 de Qualcomm podrían hacer que el gigabit 5G ultrarrápido sea una realidad

    Hay muchas piezas que se deben unir para que las redes 5G funcionen en dispositivos móviles: se deben acordar nuevos estándares, se deben desarrollar nuevos módems y se debe implementar un nuevo hardware de red para torres. Pero Qualcomm podría haber eliminado uno de los mayores obstáculos con el anuncio de sus nuevos módulos de antena QTM052 mmWave, los primeros que se han anunciado que permitirán que la franja de alta velocidad del espectro de red funcione con teléfonos móviles.

    Eso es un gran problema, porque no todos los 5G se crean iguales. Como demostraron los propios resultados de prueba simulados de Qualcomm del MWC a principios de este año, los usuarios ya obtendrán grandes saltos de velocidad con soluciones 5G con ancho de banda inferior, pero el avance verdaderamente impresionante vendrá de la red mmWave.

    Pero para que eso funcione, primero necesitamos hardware MMWave viable para teléfonos, lo cual no es fácil. Mientras que la porción de mmWave del espectro ofrece velocidades dramáticamente más rápidas, también transmite en un rango mucho más corto y es bloqueado mucho más fácilmente por cosas como paredes e incluso las manos de los usuarios sobre sus dispositivos.

    Antena QTM052: La solución según afirma Qualcomm

    Pero Qualcomm afirma que su antena QTM052 es la solución. Es un pequeño conjunto de antenas, más o menos del tamaño de un centavo, que cuenta con cuatro antenas que pueden (con la ayuda de los algoritmos de Qualcomm) apuntar con precisión hacia la torre 5G más cercana. Incluso puede rebotar señales de las superficies circundantes. El QTM052 está diseñado para ser lo suficientemente pequeño como para que los fabricantes del dispositivo puedan insertarlo en el bisel de un teléfono. El módem X50 5G de Qualcomm ya está diseñado para admitir hasta cuatro de las matrices de antenas, una para cada lado del teléfono, lo que permite 16 antenas en total y garantiza que no importa cómo sostenga su teléfono, la señal no se bloqueará.

    Es una solución inteligente, suponiendo que funciona según lo prometido en el campo. También sería un gran avance potencial para el objetivo de desarrollar dispositivos 5G rápidos y aptos para mmWave. Pero, presumiblemente, no tendremos que esperar mucho para descubrirlo: Qualcomm dice que los primeros dispositivos con las antenas QTM052 deberían lanzarse a principios de 2019 y, con suerte, habrá algunas redes 5G reales para usarlos con para entonces.

  • Anticipación de 5G podría disminuir las ventas de smartphones

    Anticipación de 5G podría disminuir las ventas de smartphones

    Los fabricantes esperan un aumento de dispositivos 5G a medida que las ventas de smartphones mundiales se ralentiza.

    La disminución de la demanda de teléfonos inteligentes hará que las ventas se estanquen en los 2.000 millones. Debido a que los fabricantes depositan sus esperanzas en que los dispositivos compatibles con 5G tengan un crecimiento futuro.

    Las nuevas cifras de CCS Insight sugieren que 1,996 millones de dispositivos se cambiarán en 2019. Sólo un 0,2% de aumento año tras año. El crecimiento continuará siendo lento hasta 2022.

    Los analistas atribuyeron la desaceleración de la demanda en los mercados en proceso de maduración, donde las actualizaciones incrementales a los dispositivos están resultando en renovaciones menos frecuentes de los equipos, y la popularidad de los teléfonos especiales está obstaculizando la demanda en los mercados en desarrollo.

    Ventas de smartphones globales

    «Después de un 2017 desafiante, nuestro análisis sugiere que será un camino difícil para los fabricantes de teléfonos en 2018, en particular los que apuntan a los mercados occidentales», señaló Marina Koytcheva de CCS Insight. «En 2018 esperamos que el mercado de Europa Occidental baje un poco más 7 por ciento y el mercado de América del Norte está empezando a desacelerarse también, cayendo un 3 por ciento año tras año.

    «Los consumidores en los mercados maduros no se han visto decepcionados con la última cosecha de smartphones insignia. Las alzas de precios para dispositivos de gama alta, con algunos de los últimos y mejores dispositivos que alcanzan los 1.000 dólares o 1.000 euros, ciertamente no han ayudado, y es poco sorprendente que decidieron que también podrían quedarse con el dispositivo que ya poseen «.

    Koytcheva dijo que había motivos para el optimismo en los mercados emergentes, sin embargo, la migración a teléfonos inteligentes se vio afectada por la llegada de teléfonos con funciones 4G.

    «El creciente costo de los componentes para teléfonos inteligentes de nivel de entrada y la llegada de teléfonos con funciones económicas que admiten redes 4G significan que muchas personas que de otro modo podrían haber comprado su primer teléfono inteligente se quedan con un teléfono con funciones por ahora», continuó.

    «Aunque los próximos años van a ser difíciles, estamos seguros de que el cambio a los teléfonos inteligentes en los mercados emergentes no se ha evaporado, simplemente se ha retrasado. Este año las ventas de smartphones mundiales superarán 1.500 millones de unidades por primera vez, y para 2022 las ventas impulsarán 1.8 mil millones de unidades «.

    Lanzamiento de dispositivos 5G

    Se espera que los primeros dispositivos 5G estén disponibles a partir de 2019, y que las primeras redes comerciales lleguen en el mismo año. Sin embargo, los fabricantes que fijen sus esperanzas en 5G podrían tener que ser pacientes, ya que CCS cree que el impulso solo comenzará en 2021.

    «Aunque esperamos que los primeros teléfonos inteligentes 5G lleguen al mercado en 2019, la demanda significativa no comenzará hasta 2021. Con el tiempo tendrá un impacto positivo en 2022, cuando prevemos que se venderán más de 600 millones de teléfonos 5G, que representan el 31 por ciento del mercado global «.