¿No quieres ver publicidad en la web? Págale a Google…

El buscador inició un programa para reducir hasta 50% la publicidad en los sitios pagando una cuota; el proyecto, llamado Contributor, tiene cuotas para los usuarios de 2, 5 o 10 dólares al mes.
Google envió el pasado 22 de abril un lote de invitaciones para las personas que están dispuestas a pagar por ver menos publicidad en los sitios web.
El programa, denominado Contributor by Google, fue anunciado por primera vez en noviembre de 2014.
En la invitación vía correo electrónico, Google explica que puedes pagar cuotas de 2, 5 o 10 dólares al mes para ver respectivamente 15%, 25% o 50% menos anuncios de AdSense de Google. Donde normalmente aparecería un anuncio o banner publicitario, los visitantes podrán ver en su lugar un mensaje de “gracias” de la página web.
Google se quedará con una parte de estas contribuciones y la otra parte irá a los sitios participantes. La función, empero, no impide que aparezcan los anuncios entregados por otras empresas de publicidad en línea.
Los sitios Mashable, the Onion, Imgur, ScienceDaily, wikiHow y Urban Dictionary ya han confirmado su participación en el programa. Google dice que “millones de sitios, desde pequeños blogs a grandes portales de noticias” también se han unido, y cada día se inscriben más.
Google está promocionando Contributor como una manera de reducir la dependencia del Internet en la publicidad. Cualquier persona que navegue por la web y se queje de la cantidad de anuncios acogerá también esta iniciativa.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario