Microsoft orgullosa de su mas reciente creación “Spartan”.

Microsoft ha ofrecido el primer vistazo a su nuevo navegador Spartan que reemplazará a Internet Explorer en Windows 10.
El nuevo navegador es más básico que su antecesor, sin el mar de opciones de menú ni tan recargado. Los ajustes son en su mayoría sencillos y muy simplificados: sólo lo esencial.
Pero el navegador, que aún no tiene nombre oficial más que el mote Spartan, introduce un montón de cosas nuevas que no estaban en Explorer y que se agradecen.
Lo más importante, Spartan es notablemente más rápido. Ejecuta un nuevo motor que Microsoft afirma haber construido desde cero. Eso parece haber dado sus frutos. Spartan carga con velocidad sitios complejos, y no hay prácticamente ningún retraso al reproducir videos.

1. Simplicidad

Spartan tiene un aspecto limpio y moderno, similar al navegador Chrome de Google. Tiene una barra de navegación a la derecha que desaparece cuando no estás usando el ratón. Curiosamente, Spartan no muestra una vista previa de la dirección URL en la parte inferior de la pantalla antes de clicar en un enlace, pero Microsoft podría añadir esa característica en una versión posterior.

2. ¡A escribir!

Una característica única de Spartan es la capacidad de tomar notas justo sobre una página web. Al hacer clic en el botón de lápiz y papel, el navegador te permitirá anotar sobre cualquier sitio de Internet con un lápiz o marcador virtual. Esta característica es muy interesante si tienes una PC con pantalla táctil, no tanto si estás utilizando un ratón. También puede escribir notas en el sitio y enviar imágenes (pantallazos) recortadas a OneNote.

3. Cortana

El nuevo navegador también incluye a Cortana, la versión de Microsoft de Siri. El asistente virtual te mostrará la ubicación de un restaurante y te indicará cómo llegar cuando navegues en la página web del establecimiento. No está claro de qué otra manera se implementará Cortana en Spartan, pero los mapas son un buen comienzo.

4. Leer sin conexión

Spartan permite la lectura fuera de línea con su función “reading list” (lista de lecturas). Digamos que encontraste un artículo súper interesante y quieres guardarlo para leerlo más tarde en el metro o en el avión. Simplemente clicas sobre la estrella y luego “lista de lecturas” para leerlo sin conexión más tarde.

5. Quitar lo que sobra

Si clicas en el icono ‘book’ (libro) los sitios web aparecen en “modo de lectura”, dejando fuera anuncios, videos y otros contenidos extra. El navegador Safari de Apple tiene una función similar.

6. Otros trucos

Al escribir en la barra de direcciones aparecen sugerencias de Bing. Se supone que debe dar respuestas rápidas desde la barra de direcciones para consultas comúnmente buscadas, pero no logré que esa característica funcionara. Por ejemplo, al teclear “clima”, incluso antes de pulsar “Enter”, se supone que Spartan te proporcionará el pronóstico para tu región. Pero es una versión preliminar, y Microsoft tiene que corregir algunas fallas.
Spartan será capaz de soportar extensiones de navegador, al igual que Chrome de Google y Firefox de Mozilla. Pero la versión preliminar todavía no contaba con eso.
Internet Explorer desaparecerá para siempre en Windows 10. Spartan se convertirá en el principal vehículo de Microsoft para acceder a Internet. Pero la tecnológica continuará distribuyendo Explorer con Windows para garantizar que las aplicaciones corporativas sigan funcionando correctamente.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario