Microsoft lanza app que convierte teléfono en escáner.

“Office Lens” puede capturar fotos de pizarras o documentos, creando archivos editables en Word o PowerPoint.

Hace algunos meses Microsoft publicó una interesante aplicación para Windows Phone: “Office Lens“, un programa que busca reemplazar el tradicional escáner usando la cámara del teléfono para capturar documentos.
Ahora ese software alcanza un público mayor, al llegar a iOS y Android.
El programa, una descarga gratuita, permite sacar fotos de pizarras o documentos impresos, alineándolos de forma automática (las imágenes no tienen que ser necesariamente captadas de frente) y formateándolos para ser utilizados de varias formas.
Por ejemplo, las fotos pueden ser exportadas como documentos editables de Word, pueden ser usados en OneNote o Powerpoint. También se pueden publicar como archivos .pdf.
Una de las ventajas de Office Lens es que también puede capturar imágenes de tarjetas de presentación y exportar los datos que estas contienen como un contacto para el teléfono.
Office Lens” está disponible gratis para iPhone. En Android, el software se encuentra en una versión de prueba, por lo que los interesados deben registrarse en un grupo en Google+.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario