Mantén tus datos en línea seguros mientras viajas

A medida que entramos en el verano, la gente comienza a irse de vacaciones. Y a visitar eventos deportivos como la Copa Mundial de Fútbol de este año en Rusia. Lo que los deja expuestos potencialmente (tanto sus dispositivos como sus datos digitales) a riesgos adicionales.

El servicio de asesoramiento VPN vpnmentor ha producido un informe al respecto. El mismo analiza los riesgos particulares que enfrentan los viajeros y cómo pueden protegerse. El mayor peligro proviene del Wi-Fi público, que deja los datos abiertos a la interceptación.

El informe de vpnmentor también advierte sobre los puntos de acceso de imitación. Los mismos se enmascaran como los que pueden parecer familiares. Pueden usar el nombre de un restaurante, por ejemplo.

Recomendaciones para mantener tus datos en línea seguros

Una de las recomendaciones del servicio de asesoramiento VPN es la de eliminar cualquier red almacenada en su dispositivo. Esto ya que al conectarse a una red que parece haber sido almacenada anteriormente, de hecho podrías estar conectando con un punto de acceso malicioso. Lo que dejaría tu información personal abierta a un intruso en el otro extremo.

Entre otras cosas, ¿qué puede ocurrir si el personal de control fronterizo solicita acceso a tu dispositivo? En este caso, se recomienda que viajes con un dispositivo que no sea tu dispositivo principal. Sino con un dispositivo secundario que contenga solo una cantidad mínima de datos confidenciales.

“Mientras estamos en casa, podemos arrojar nuestra billetera sobre la mesa de la cocina e ir a la otra habitación. Cuando estamos fuera de la casa, tendemos a vigilarla”. Esto lo dice Ariel Hochstadt, vocero de vpnmentor. “Todo el mundo lo sabe. Pero pocas personas entienden que, si bien pueden conectarse a la red Wi-Fi en casa con poca preocupación, al usar Wi-Fi en un hotel, restaurante o incluso en un aeropuerto, deben conservar sus datos tan a salvo como lo hacen con los físicos”.

Otros consejos para viajar con dispositivos digitales

  • Evita Wi-Fi no seguro: Un punto de acceso móvil o una memoria USB te podrían en línea sin exponerte a ningún riesgo. Si el Wi-Fi público es tu único medio para obtener Internet, agrega una capa adicional de seguridad. Una red privada virtual encriptará y redirigirá tu tráfico, lo que garantiza una privacidad completa en todo momento. Además, una VPN confiable ejecutará una política de cero registros cero.
  • Haz que tus dispositivos “olviden” cualquier red almacenada: La conexión automática es una gran característica. Pero solo para redes privadas en las que confíes plenamente. La recomendación es agregar puntos de acceso manualmente (aunque no sea cómodo). También puedes verificar la red con los responsables de ella.
  • No inicies sesión cuando usas un ordenador público: Aunque es muy arriesgado en una serie de situaciones, las computadoras públicas suelen ser inofensivas. Siempre que no escribas un nombre de usuario o contraseña. Si no tienes otras opciones y necesitas acceder a las cuentas en un ordenador público, asegúrate de que el navegador que usas no almacene automáticamente tu información de inicio de sesión. La forma más segura, sin embargo, es usar una VPN.

Puedes aprender más acerca de la seguridad de tus datos a la hora de viajar en el sitio web de vpnmentor.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: