Los 5 servicios VPN ¿Más seguros?

vpn-virtual-private-network-w300Los Servicios de VPN son útiles si eres de esos muchos, al igual que yo, andamos preocupados por la seguridad en al red, en mi caso no me preocupa que los gobiernos sepa algo de mi, me preocupa que los ciberdeliencuentes tengan información sobre mí.

Existen servicios de VPN, que al ser los más usados, o los supuestamente más seguros, aunque reitero mi posición, desconfió de todo, al usar estos servicios, simplemente acepto que mi información está siendo leída por alguien, es el precio de usar la red.

Siempre debemos partir de este absoluto, “La seguridad total, no existe”. Teniendo eso claro, veamos los servicios vpn que supuestamente son los más seguros.

Private Internet Access (PIA)

Este servicio no mantiene registros de VPN de ningún tipo y además utiliza direcciones IP compartidas en lugar de IP estáticas o dinámicas, por lo que no pueden ser relacionadas con el usuario.

Se trata hoy en día de uno de los mejores proveedores VPN que además cuenta con gran cantidad de servicios a un precio muy razonable. Es posible disfrutar de PIA por sólo 6,95 dólares al mes o por 39,95 dólares si se hace una suscripción anual. Gracias a la gran infraestructura con la que cuenta PIA, la conexión que ofrece es rápida y estable y además ofrece un sistema integrado que permite desconectarse al usuario de Internet en el caso de que el VPN falle para evitar dejar registro.

ExpressVPN

Es sin duda una de las mejores empresas de servicios VPN que podemos encontrar en el mercado y considerado como uno de los proveedores más potentes gracias a la encriptación y la posibilidad de ocultar las direcciones IP de los usuarios.

Toda la red e ExpressVPN tiene una encriptación de 256 bits con tecnología SSL y no almacenada nada referente al tráfico y actividad del usuario en los servidores para ofrecer un mayor anonimato. Lo único que se guarda  es la información sobre la dirección IP real del cliente y los servidores que son utilizados. Además la velocidad disponible para cada cliente es ilimitada y puede conseguirse a un precio de 12.95 dólares al mes o 99,84 dólares si realizamos una suscripción anual.

TorGuard

Un servicio que ha vivido una importante expansión durante los últimos años gracias a que se ha tomado muy en serio mantener la privacidad de los usuarios. TorGuard no almacena ningún registro sobre el tráfico o los datos de sesión de los usuarios que utilizan su servicio ya que utiliza direcciones IP compartidas entre sus servidores internos para garantizar la privacidad de los usuarios.

Sin embargo, para que los usuarios no abusen de este anonimato, el servicio aplicar determinadas reglas mediante el filtrado de paquetes en el firewal que permita bloquear cualquier abuso. Ofrece un cifrado de alto nivel, protección contra fugas de DNS y otras muchas características interesantes por 9,99 dólares al mes o 59,99 por todo un año.

Este es mi favorito, por ser seguro tanto para mi como para la internet misma.

IVPN

Como servicio de privacidad y miembro de la EFF, la principal prioridad de IVPN es el anonimato de sus usuarios. Utiliza registros no persistentes, es decir almacenados en memoria, en sus servidores de puerta de enlace que únicamente son guardados durante 10 minutos. El tiempo estimado para poder solucionar cualquier problema de conexión para posteriormente eliminarlos y no dejar ningún registro de los usuarios. IVPN tiene un costo de 15 dólares al mes, mientras que sube hasta los 100 dólares si queremos disfrutar del servicio durante todo un año.

CryptoStorm

Es un novedoso y seguro servicio anónimo de VPN que utiliza el protocolo OpenVPN al mismo tiempo que promete ofrecer un gran nivel de privacidad y anonimato a los usuarios que lo utilicen. Se trata de un servicio online especializado en privacidad, redes VPN y ocultar la identidad de los usuarios.

CryptoStorm se basa en un sistema de cifrado de clave asimétrico de 256 bits que ofrece un sistema de autenticación basada en token y que permite navegar por la rede sin dejar ningún rastro. Es posible contratar este servicio durante un mes por 6,99 dólares o bien realizar una suscripción anual por un precio bastante ajustado de 54,99 dólares.

¿Cuál es el mejor de los 5 servicios VPN?

Para facilitarles la respuesta a esta pregunta, les deje los servicios en orden de relevancia, me base en las pruebas realizadas en mi pequeño lab, jejejeje, asi que para tener una idea más clara dentro de su escenario real les sugiero correr las propias, al menos en este ambiente fueron buenas y precisamente el orden si le puede alterar el producto. Un último mensaje: Lo gratuito, a la larga trae problemas.

Sources.

Recuerda, si te gusto este artículo, puedes compartirlo, sígueme en las Redes Sociales.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario