Logitech desmiente; seguiran fabricando ratones

Debemos reconocer que a muchos nos dio mucha pena leer que Logitech iba a dejar de fabricar ratones para computadoras debido a que son considerados una marca de referencia en el sector. La verdad es que la información de Reuters llegó a ser algo confusa. Uno de nuestros compañeros se puso en contacto con el fabricante por Twitter, donde le negaron que esto fuera verdad. Así pues, buenas noticias, Logitech sigue en el mercado.
Logitech lleva fabricando ratones desde hace 32 años y es una de las firmas de referencia del sector, con modelos para todas las gamas y con altos niveles de satisfacción entre los clientes. La noticia publicada por Reuters hacía referencia a la marcha de mercado de ordenadores, donde las ventas cada vez son más bajas, como motivo para que Logitech decidiera dejar de fabricar ratones.
Aunque es cierto que sus niveles de ventas son hasta un 26% inferiores a las de años anteriores, la marca no tiene previsto (por ahora) dejar este mercado. Al menos es lo que le han confirmado a nuestro compañero Sergio de Luz a través de Twitter. La cuenta oficial de la compañía ha dicho que lo publicado es “Totalmente falso”.

Seguiremos teniendo ratones Logitech

Después de obtener esta confirmación por parte de la compañía podemos respirar aliviados. Uno de los fabricantes más importantes del sector seguirá viento en popa y lanzará nuevos ratones en los próximos tiempos. Aunque bien es cierto que tendrá que diversificar su negocio y buscar ayuda en el mercado móvil para mejorar sus márgenes.
En estos momentos podemos ver varios modelos en su web oficial desde los 10 dolares para su modelo más básico de la gama. También podemos encontrar dispositivos para presentaciones, trackballs, touchpads y muchos más accesorios.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario