Las empresas todavía luchan para proteger datos en la nube

Una nueva encuesta de la plataforma de análisis de datos Sumo Logic tiene resultados sorprendentes. La misma encontró que un asombroso 98 por ciento de las empresas se enfrentan a desafíos organizativos. Esto para implementar la seguridad en entornos de la nube.

La encuesta fue hecha a más de 300 profesionales de seguridad de TI responsables de entornos en la nube. Con una inversión significativa tanto en la nube como en la infraestructura de TI local. Esta cubrió parte de América y Europa, Medio Oriente y África (EMEA).

Entre los hallazgos se encontró que el 41 por ciento de los encuestados en EMEA dice que la nube requiere un enfoque diferente para la administración de seguridad. En comparación con el 31 por ciento en América. Además, el 86 por ciento de los encuestados de EMEA dice que sus prioridades han cambiado. 12 por ciento dijo que el nivel de trabajo de investigación se mantendría igual.

Por otro lado, solo el 11 por ciento de las empresas de EMEA involucran funciones tecnológicas y comerciales. Esto en su equipo de liderazgo de seguridad. El 26 por ciento tiene un liderazgo en seguridad únicamente por parte del equipo de seguridad de TI. Pero patrocinado por un rol comercial. Mientras que el 42 por ciento tiene una combinación de seguridad de TI, operaciones y otros roles tecnológicos en el equipo de liderazgo de seguridad.

Asimismo, la encuesta arrojó que alrededor del 20 por ciento de las empresas tienen algún tipo de seguridad de TI. Pero esta es únicamente administrada y controlada por el departamento de seguridad de TI.

Las empresas deben garantizar la seguridad en la nube

Mukesh Sharma, vicepresidente de la sede de Sumo Logic en EMEA, dice: “Una de las conclusiones más importantes de los hallazgos es que las empresas europeas ven más una diferencia en cómo deben pensar en la seguridad de la nube en comparación con las empresas americanas”.

Sharma continúa declarando que el crecimiento de la nube exige más flexibilidad y agilidad en torno a la seguridad. Y muchas empresas están luchando por adaptar sus herramientas heredadas, como SIEM, para la infraestructura de TI moderna.

Entre otros hallazgos, 63 por ciento dice que la nube requiere una experiencia técnica más amplia para comprender las amenazas. El 54 por ciento dice que se necesita una mayor coordinación entre equipos para la seguridad en entorno de nube. Y el 51 por ciento dice que la sobrecarga de personal es un desafío para la seguridad.

Sharma agrega a la información lo siguiente: “Conforme a la ley GDPR aprobada recientemente, el alcance de la información personal se ha ampliado. Para cubrir datos como direcciones IP y también información demográfica. Lo que significa que las empresas tienen que rastrear todos los datos que crean con el tiempo. Y garantizar su seguridad”.

De acuerdo con el vicepresidente, a medida que más organizaciones continúan adoptando la infraestructura en la nube, se crea un programa de seguridad y privacidad mediante diseño que les permite aprovechar sus datos. Esto con el objeto de detectar brechas potenciales en torno a la seguridad. Y así evitar que se conviertan en riesgos de cumplimiento. El informe completo está disponible en el sitio web de Sumo Logic.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: