La velocidad de internet, algo a tener en cuenta

La velocidad de internet: Paga por lo que recibas

La velocidad de internet, es un factor que impacta directamente en el costo del servicio, es obvio que a mayor velocidad de internet más pagaremos, pero en muchos casos el costo por duplicar o simplemente aumentar nuestra velocidad de internet, no representa un gran impacto en el costo, es decir, si tú tienes 1Mbps pero quieres aumentar a 3Mbps, la diferencia del precio no será del 300%, más bien entre un 15 a 20% del precio que pagas en la actualidad. En metálico el ejemplo seria, suponiendo que pagas RD$800 pesos mensuales por una velocidad de 1Mbps, aumentar a 3Mbps no serían RD$2,400, te cobrarían aproximadamente RD$1,200.

Como vez, en muy importante mantenerse al tanto de los cambios que realizan las operadoras, por experiencia te digo, ellos no te informan de todas las ventajas, es claro que a ellos les conviene que pagues más por menos, a menor velocidad te den por un precio más alto, mayor beneficio obtienen de su red sin incurrir en actualizaciones.

No quieres leer? Escúchalo AQUI.

Ahora que ya sabes más o menos algunas condiciones, te muestro un video de como medir tu velocidad, para que siempre esté al tanto de recibir lo que estas pagando:

Como puedes ver, nosotros debemos elegir un país distinto al que residimos, pues es altamente probable que nuestra ISP tenga la capacidad de ofrecer hasta 100Mbps o más, pero podrá proveerte esa velocidad al exterior de tu país? Esa es la cuestión, a menos que residan en USA, los servidores esta fuera de tu país, en su mayoría repartidos entre USA, Asia, India, Etc.

Como parámetro general, yo elijo USA como host para medir mi velocidad de internet, si no recibo un test satisfactorio de al menos un 80% de la velocidad contratada, toca llamar al proveedor a ver qué pasa.

Es importante que elijas un país distinto a tu residencia a la hora de medir tu velocidad de internet, usaremos speedtest.net para medir la velocidad. También deben desconectar todos los dispositivos de su red, obviamente para evitar que alguno este consumiendo el ancho de banda a la hora de hacer el test, tu router reparte la capacidad disponible entre los equipos conectados, da prioridad a unas que otras cosas dependiendo si tienes alguna regla.

Hace unos meses hablamos del tema, explicábamos algunos aspectos técnicos que usan las operadoras para confundir a los usuarios, tu como usuario debes leer el artículo que titulamos “Aprende a Medir La Velocidad de Tu Internet”, es una invitación y a la vez una exhortación a que te empapes de estos temas, que no solo #ElTecnólogo debe manejar.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario