Hackers ‘rompen’ navegadores de internet y ganan 240,000 dólares en el proceso.

Los expertos cibernéticos derribaron en minutos los cuatro navegadores más importantes de la web; cada año se reúnen los mejores ciberpiratas del mundo para desarrollar métodos más seguros.

Unos expertos en seguridad en internet lograron detectar en tiempo récord varias fallas que los llevaron a deshabilitar los cuatro navegadores más importantes: Chrome, Explorer, Mozilla y Safari, durante la reunión Pwn2Own, un concurso de hackeoregulado que se celebra anualmente en Canadá. 
El ciberpirata con el seudónimo ilxu1 logró tirar Mozilla Firefox en un parpadeo con un código de mediana complejidad. El especialista encontró una vulnerabilidad a través de un análisis estadístico y recibió 15,000 dólares por esta valiosa información, según señala un comunicado oficial de la empresa tecnológica HP, que es uno de los promotores de la competencia.  
El investigador de seguridad surcoreano JungHoon Lee, apodado lokihardt,  fue la sorpresa del día al derribar los controles de Explorer, Chrome y Safari en tan solo dos minutos, lo que le dio una ganancia de 916 dólares por segundo, es decir 110,000 dólares al término de ese lapso.  
Lee se fue de la competencia con un total 225,000 dólares más las computadoras utilizadas para hackear los navegadores. Su lista de premios incluye algunas compensaciones monetarias, como 65,000 dólares por entregar su código de ejecución, 75,000 dólares por la falla detectada en Chrome y 50,000 dólares por tirar el browser de Apple.  
La firma tecnológica HP otorga 30 minutos a los expertos cibernéticos, ya sea en equipo o individualmente, para “explotar” completamente los navegadores, al igual que sistemas operativos, y encontrar fallas que sirvan para desarrollar nuevos parches de seguridad.
En la edición de este año fueron encontradas cinco vulnerabilidades en el sistema operativo de Windows, cuatro en Explorer, tres en Mozilla Firefox, Adobe Reader y Flash, así como dos y uno en Safari y Chrome, respectivamente. El premio monetario total fue de 557,500 dólares.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario