Google ordena su tienda PlayStore.

La empresa mejora el sistema de clasificaciones ordenándolas de acuerdo con la edad de los usuarios; los cambios los verán los clientes de Google Play en las próximas semanas.

Google Play mejorará su sistema de clasificaciones para revisar las aplicaciones y los juegos disponibles en su tienda, que tiene más de 1,000 millones de usuarios Android en 190 países.
El sistema ayudará a los desarrolladores a etiquetar de forma más adecuada sus apps o juegos para que lleguen a la audiencia deseada, señaló Google en su blog oficial.
“La clave para lograr esto es ofrecer a los usuarios una experiencia positiva durante la búsqueda de aplicaciones y juegos en Google Play. Hoy tenemos dos actualizaciones para mejorar tanto la experiencia para los desarrolladores como para los usuarios”, indicó.
La clasificación de las aplicaciones y los juegos se realizará ahora con base en la edad.
“Sabemos que la gente en diferentes países tiene ideas distintas sobre qué contenido es apropiado para niños, adolescentes y adultos. Por eso, el anuncio de hoy ayudará a los desarrolladores a etiquetar mejor sus aplicaciones para el público adecuado”, añadió.
La empresa de tecnología destaca que el cambio ofrecerá a los desarrolladores una manera “sencilla” de comunicar las clasificaciones de contenido familiares y locales relevantes para los usuarios.
A partir de este miércoles, los desarrolladores llenarán un cuestionario sobre la clasificación del contenido para cada una de sus aplicaciones y juegos para recibir clasificaciones de contenido objetivas.
En las próximas semanas, los consumidores alrededor del mundo comenzarán a ver estas nuevas clasificaciones en sus mercados locales, según Google.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario