Google Chrome: Extensiones que modifican la configuración

Las extensiones o plugins para el navegador Google Chrome, ciertamente añaden muchas bondades al mismo, pero todo tiene su precio. Es muy necesario leer toda la informacion de la extensión a instalar antes de proceder.
Con tu permiso, algunas extensiones que instalas desde Chrome Web Store pueden modificar la configuración de Chrome para mejorar tu experiencia de navegación y permitir que utilices la extensión de forma más fácil. Estas extensiones pueden modificar opciones de configuración como la página de inicio, la página Nueva pestaña o el motor de búsqueda.
Cómo restaurar las opciones predeterminadas de la configuración?
Si no quieres que una extensión modifique tu configuración, tendrás que desinstalarla o inhabilitarla. No puedes utilizar la extensión si no permites que modifique tu configuración.
Al eliminar la extensión, tu configuración volverá al estado que tenía antes de instalarla.
  1. Abre Google Chrome.
  2. Haz clic en el menú Chrome menu situado en la barra de herramientas del navegador.
  3. Haz clic en Herramientas.
  4. Haz clic en Extensiones.
  5. Haz clic en la papelera Remove an extension from Chrome situada junto a la extensión que quieras eliminar.
  6. En el cuadro de diálogo que aparece, haz clic en Eliminar.

Cómo consultar las opciones de configuración que modifica una extensión?

Puedes consultar las opciones de configuración que una extensión ha modificado en la página de configuración de Chrome. En el menú de configuración de Chrome, aparecerá un cuadro alrededor de cada opción que se haya modificado y el nombre de la extensión que la controla.
  1. Abre Google Chrome.
  2. Haz clic en el menú Chrome menu situado en la barra de herramientas del navegador.
  3. Haz clic en Configuración.
  4. Busca un cuadro rectangular que indica el nombre de la extensión que está controlando una determinada opción de configuración.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario