Falla permitía acceso a todas las cuentas de Facebook

Falla permitía acceso a todas las cuentas de FacebookFalla permitía acceso a todas las cuentas de Facebook

Las cuentas abiertas en Facebook a veces sirven para trollear al dueño pero lo que no es nada agradable es saber que se puede acceder por alguien con conocimientos para apropiarse de la misma, debido a una vulnerabilidad, tal como la detectó el analista Anand Prakash.

Resulta que al resetear la cuenta, manda un PIN de seis dígitos al teléfono del usuario que funciona como contraseña temporal. Después de intentar acceder hasta 12 veces esos datos aún se almacenaban en beta.facebook.com, lugar donde los desarrolladores prueban funciones y como cualquier cuenta puede accederse desde ahí, se podía probar cada uno de los PIN y entrar.

Por ahora nadie se había dado cuenta de esta vulnerabilidad pero era un gran riesgo mantenerla, por lo que se dio a conocer a Facebook y la empresa lo arregló y como agradecimiento recompensó con $15 mil dólares al desarrollador. Este problema era de alto riesgo y es por eso que la cantidad dada es acorde a los problemas de seguridad que les hubiera causado. Al final todos los usuarios lo agradecemos ya que parte de los datos personales son recopilados en la misma.

Fuente

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario