Facebook y Google podrían mejorar cifrado

Facebook y Google podrían mejorar cifradoFacebook y Google podrían mejorar cifrado

Facebook y Google podrían mejorar cifrado: Algunas de las compañías líderes de Silicon Valley, entre las que se incluyen Google, Facebook o Snapchat, cuyos usuarios se cuentan por millones, están trabajando para incrementar la privacidad de sus tecnologías y herramientas. Según ha podido saber The Guardian, se trata de un proyecto que quiere hacer frente a situaciones como las que está enfrentando Apple en estos momentos, en la que podrían apoyar de forma conjunta con algún tipo de acción concreta a la compañía de la manzana en su lucha contra el FBI.

Durante las próximas semanas, el servicio de mensajería de Facebook planea mejorar la seguridad de las comunicaciones, para que las llamadas de voz a través de la app también estén cifradas, algo que se añadiría a las actuales características de seguridad de WhatsApp. Además, la propia Facebook está valorando mejorar la seguridad de su herramienta de mensajería de la red social, Facebook Messenger.

Por su parte, Snapchat, está trabajando en un sistema de mensajería segura y Google está explorando más usos para darle a su proyecto de cifrado para el correo electrónico. Otras compañías, como es el caso de Twitter, han investigado también sobre la mensajería cifrada, aunque no han llegado a lanzar estos productos porque pueden ser difíciles de usar. Hay un equilibrio entre seguridad, funcionalidad y facilidad de uso, que las compañías tienen que valorar.

Pero hay esperanza: todos estos movimientos de las grandes del valle de silicio parecen indicar que sus ejecutivos están empezando a dar un nuevo valor a la privacidad, y están viendo a estas herramientas más seguras y cifradas como una ventaja en sus negocios. Por una vez, algo que las compañías ven como un beneficio, puede suponer también una  ventaja para los usuarios.

Fuente

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario