Facebook dice lo siento después del bug.

Facebook dice lo siento después del bug: La red social se ha disculpado después de un error que causó grandes problemas a los usuarios el pasado jueves, que pudieron ver como los post existentes desaparecieron, los enlaces nuevos fueron bloqueados de ser publicado, y otros no permitiría que una imagen fuera  publicada junto con el enlace.
Algunos usuarios que intentaron navegar a enlaces dijeron haber visto el mensaje siguiente:
Enlace de Facebook bloqueado
Enlace Bloqueado
Creemos que el enlace que está tratando de visitar es malicioso. Para su seguridad, lo hemos bloqueado. Obtenga más información acerca de cómo mantener su cuenta segura. Si crees que este vínculo no debe ser bloqueado, por favor háganoslo saber.
Coincidiendo con la agitación civil en Baltimore , algunos usuarios sospechan que Facebook estaba bloqueando el contenido relacionado:
Rob Tweet
Facebook tiene bloqueados contenido, enlaces y fotos relacionadas con 

protestas #FreddieGray y #Baltimore 

Otros usuarios de Facebook se tomaron sus pensamientos un paso más allá, dando a entender que Facebook había decidido tomar un enfoque de Gran Hermano a lo que podía o no podía, ser publicado en su servicio:
Sina Tweet
Parece que Facebook está tomando otro paso hacia guiar lo que es "aceptable" para las personas: están bloqueando enlaces sobre los acontecimientos actuales ...
Al explicar el tema, que ahora parece que se ha resuelto, un portavoz de Facebook dijo:
Un error en nuestro sistema que ayuda a bloquear los malos enlaces en Facebook marcó incorrectamente algunas URL como malicioso o inapropiado. Como resultado, algunos puestos existentes estaban ocultos, mientras que otros mensajes fueron bloqueados por completo. Hemos resuelto el problema y el resto de las direcciones URL afectadas están siendo desbloqueadas. Pedimos disculpas por las molestias que esto ha causado.
El error surgió en la imagen al respaldar el sistema de Facebook – que extrae automáticamente fotografías desde enlaces compartidos – y se informó rápidamente en los foros de desarrolladores de Facebook, lo que provocó la promesa de una solución rápida .
Este problema se produce unos meses después de que la red social bajó y se quedó completamente offline durante algunas horas en enero.
En ese momento, el grupo de hackers Lagarto Squad atribuyó la responsabilidad por un ataque en contra de ambos Facebook e Instagram.
Pero más tarde, Facebook, que también es propietaria de Instagram, negó las acusaciones y dijo que el apagón fue causado por un “accidente” causado por los cambios que había aplicado a sí mismo.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario