¿Es iOS seguro? Pro y Contras

La seguridad es una de las principales preocupaciones para los usuarios de los dispositivos móviles como tablets y smartphones. Por ello, durante el curso de los años Apple ha sido una referencia de la seguridad informática frente la ausencia de novedades acerca de ataques o agujeros de seguridad acerca de su sistema operativo, sin embargo, esto no implica que iOS sea inquebrantable.

Es iOS seguroPero, ¿es iOS seguro? Para comenzar este sistema operativo se caracteriza por ser mucho más cerrado que su principal competidor Android en cuanto a forma y fondo, gracias a que ofrece una experiencia más lineal a los usuarios.

Por ejemplo, desde que se lanzó iOS 8, la información personal que se almacena en un iPhone por medio del calendario, contactos, notas o recordatorios, el sistema operativo tiene asociado una capa adicional de cifrado para achicar los riesgos de que un hacker robe información importante como el número de nuestra cuenta bancaria, por ejemplo. Sin embargo, así como este sistema operativo tiene sus ventajas también presenta algunos inconvenientes.

Pro y contras de seguridad de iOS

¿Es iOS seguro? Ante esta interrogante la compañía Panda Securityprecisó algunos pros y contras del sistema operativo de Apple, destacando principalmente que éste ejerce un control especial sobre el trabajo de los desarrolladores de aplicaciones. Y es que la App Stores posee distintos mecanismos para verificar las herramientas, como sus funcionalidades y su origen.

Por otro lado, tampoco es que las medidas de la Apple sean sumamente extraordinarias, ya que ningún sistema se puede controlar al 100% ni es totalmente cerrado. Además, en términos de privacidad, iOS no tiene muchos puntos favorables, debido a que no son escasas las veces que se ha desvelado la presencia de vulnerabilidades, entre ellas, ataques a las cuentas ID y puertas traseras en sus terminales.

Pero, un elemento que realmente hace que iOS se destaque es que se existen soluciones disponibles para los iPhone que cumplen totalmente con los requerimientos de seguridad demandados por las agencias gubernamentales, incluyendo el control de las comunicaciones enviadas por medio del dispositivo. Además, Apple trabaja constantemente para  continuar ofreciendo  mejoras de seguridad.

¿Es iOS seguro? ¡Dictamen final!

Una vez precisados sus pros y contras, ¿es iOS seguro?  Independiente de que se disponga del sistema operativo de Apple o cualquier otro, quien verdaderamente se encarga de velar por la seguridad de la información son los usuarios. Por ello, los especialistas en el área aconsejan a que se utilicen contraseñas seguras y cambiarlas frecuentemente, así como también se recomienda tener mucha precaución con las apps que se pretenden descargar.

Gracias por la visita… Espero que hayas compartido el contenido y te suscribas a nuestras redes.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario