Cuidado… Difunden virus bancario simula descarga video Dilma Rousseff.

Una empresa de seguridad informática alertó sobre una pieza de malware que recopila contraseñas bancarias y que se difunde mediante correo electrónico, y engaña a las víctimas al simular la descarga de un vídeo en el que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se burla de las protestas de los últimos días.
El mensaje malicioso contiene un archivo adjunto (con extensión html) que, al intentar abrirlo, redirige a una descarga del sitio de almacenamiento Dropbox a través del acortador de URLs Bit.ly, según advirtió la empresa de antivirus Eset.
Las estadísticas revelaron que el acceso al troyano tuvo más de 4.000 clics, el 98% de los cuales correspondió a usuarios brasileños, mientras que el 1% provino de Estados Unidos y el 0,1%, de la Argentina.
“Si el usuario utiliza un navegador que no sea Internet Explorer (de Microsoft), el código malicioso muestra un mensaje de error en el momento que se intente conectar al sitio de alguno de los bancos objetivo de este ataque”, aseguró Eset en un comunicado.
En caso que el acceso sea a través del navegador de Microsoft, la víctima será reenviada a un sitio falso, similar al del banco, desde el cual se robarán las credenciales de acceso. En este caso, mostrará un mensaje de error una vez ingresados los datos de inicio de sesión, agregó.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario