(Ciber-Ataque)… Sepa el costo de un ataque cibernético

Las empresas han sido advertidas de que pueden ser golpeados por daños de múltiples maneras después de ser afectados por un ciber-ataque.

Un nuevo informe de Lloyd’s de Londres dice que hay dos costos diferentes vinculados a un ataque cibernético: un costo único, y un efecto “lento”. El costo único es el visible: notificar a los clientes, pagar el rescate, pagar los gastos de relaciones públicas, cosas así.

Pero también hay el “slow-burn”, que a veces puede ser más caro que el precio único, y que incluye cosas como la pérdida de clientes, la caída del precio de la acción, o los daños de reputación.

Ciber-Ataque? Inga Beale, ejecutivo de Lloyd, dijo:

 “Hay una falta de comprensión de lo que los ataques cibernéticos pueden significar”, “Las empresas necesitan prepararse para los costos totales de un ataque cibernético”.

Describiendo los efectos del slow-burn, el informe toma la brecha reciente de TalkTalk como un ejemplo. La compañía de telecomunicaciones TalkTalk se rompió en 2015. El costo único de la infracción subió a $ 52 millones, pero el costo de la combustión lenta terminó siendo $ 44 millones. Y eso incluye una estimación para los ingresos perdidos.

El informe vino en la parte posterior de un par de ciberataques extremadamente poderosos del ransomware. Primero había WannaCry, que paralizó muchas organizaciones y golpeó el NHS mal. A principios de esta semana, fuimos testigos del ataque Petya / NotPetya que los investigadores de seguridad creen podría ser aún más peligroso.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario