La configuración personalizada de los smartphones facilita su uso para usuarios mayores de edad

La brecha de la generación digital se está reduciendo lentamente. A medida que los usuarios mayores de edad comprenden mejor la tecnología de los teléfonos inteligentes aprecian mucho sus beneficios. Las nuevas tecnologías hacen que sea más fácil que nunca mantener contactos sociales, monitorear la salud y preservar la independencia. Según Pew Research, el 85 por ciento de los adultos mayores de 65 años poseen teléfonos celulares en la actualidad, y la cantidad de teléfonos inteligentes que poseen ha aumentado del 18 por ciento al 42 por ciento desde 2013.

Usuarios mayores de edad

En general, las personas mayores ni siquiera requieren tecnología de teléfono celular especialmente diseñada. Si bien algunos teléfonos se comercializan específicamente para usuarios de mayor edad. Los expertos afirman que estos dispositivos especializados a veces prometen demasiado y no brindan lo suficiente. De hecho, los dispositivos Android normales y los iPhones son opciones más populares, ya que son económicos, fáciles de encontrar y personalizables.

Lo mejor de todo es que no tienen que ser costosos. Si bien los modelos más importantes, como el iPhone X o el Samsung Galaxy S9, pueden ser caros, hay muchos teléfonos buenos y económicos de gama media disponibles de los principales fabricantes. También puede encontrar descuentos en modelos de años anteriores.

Hazlo a tu manera

Existen innumerables tareas asombrosas que puede realizar un teléfono inteligente. La mayor ventaja es que se pueden personalizar completamente para cumplir con los requisitos únicos de casi cualquier usuario. Al pasar solo unos minutos ajustando las configuraciones, la funcionalidad de un dispositivo puede ser tan simple o robusta como lo necesite.

Los teléfonos inteligentes actuales incluyen una variedad de potentes funciones de accesibilidad que los hacen increíblemente fáciles de usar. En un iPhone, vaya a Configuración> General> Accesibilidad para encontrar muchas opciones convenientes, como subtítulos opcionales en aplicaciones que lo admitan, y una lupa incorporada que usa la cámara del teléfono. Los teléfonos Android tienen un menú de funciones similares, que se puede encontrar en Configuración> Avanzado> Accesibilidad. Los modelos de Samsung incluso ofrecen un “Modo fácil”, que configura la pantalla de inicio con un diseño más simple. Esto para proporcionar una experiencia más sencilla para los usuarios mayores de teléfonos inteligentes por primera vez. Los usuarios más aventureros pueden incluso querer explorar asistentes digitales como Google Assist, o Siri de Apple, que responden a los comandos de voz.

El tamaño promedio de la pantalla de un teléfono inteligente ha crecido a lo largo de los años, con un promedio actual de 5.5 pulgadas. Además de ser más fáciles de ver debido a su gran tamaño y magnífica resolución, las configuraciones personalizadas permiten a los usuarios mayores ajustar factores como el contraste, el brillo y el tamaño de las fuentes y los iconos para adaptarlos a sus preferencias.

En todos los teléfonos inteligentes, también existe la opción de crear listas personalizadas de contactos para llamadas o textos. Es fácil organizar listas específicas para encontrar rápida y fácilmente números para parientes cercanos, proveedores médicos u otros servicios locales importantes.

Excelente elecciones

Parece difícil de creer que los primeros teléfonos inteligentes iPhone y Android se introdujeron hace poco más de 10 años. Desde aquellos días no tan lejanos de 2007 y 2008, se han convertido en una parte casi indispensable de la vida de la mayoría de las personas. El año pasado, solo en los EE. UU. Había más de 200 millones de usuarios de teléfonos inteligentes y 90 millones de usuarios de iPhone.

Si es un recién llegado a los teléfonos inteligentes, hay tantas opciones excelentes que puede ser difícil elegir. Para ayudarlo a encontrar lo mejor para usted, consulte a un proveedor como Consumer Cellular. Líder reconocido en el suministro de soluciones inalámbricas innovadoras y asequibles para usuarios mayores de 50 años. Ofrecen una amplia variedad de teléfonos para elegir, así como planes mensuales sin contrato a precios razonables.

Los mejores teléfonos inteligentes están diseñados para un uso fácil. Ya sea que tenga problemas para ver el texto en la pantalla, encontrar los botones adecuados para presionar o para escuchar a la persona que está al otro lado del teléfono. Con un poco de investigación y preparación, puede tener el dispositivo perfecto en sus manos en muy poco tiempo.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: