Actualmente, existe un debate acerca de dónde es más provechoso hacer tus adquisiciones, por un lado tenemos las compras online y por el otro los negocios físicos de siempre, es decir, los locales.
Lo cierto es que internet da muchas facilidades al momento de realizar una compra, por ejemplo, puedes tener acceso al catálogo completo, fotos del producto, comentarios, puntuación de los compradores, descripción detallada de lo que vas a llevar y mucho más. A pesar de ello, los locales también tienen lo suyo y eso es lo que veremos a continuación.
Comprar online es rápido y fácil pero no interactuas
En este apartado hay que dividir los puntos debido a que cada ámbito tiene sus cualidades propias. Lógicamente, las compras por internet son una gran herramienta si no quieres salir de casa, puedes hacer todo desde un ordenador, móvil, tablet y muchos otros dispositivos con simplemente estar conectado a la web, así de simple, no necesitarás nada más. Luego, tan solo es entrar en tu tienda online favorita, acceder al catálogo y buscar lo que quieres.
Algo realmente bueno de las compras online es que son muy fáciles de ejecutar, no necesitas ser un experto en informática para hacer tu adquisición en unos pocos minutos. Con tan solo un par de clics ya habrás pagado y el producto estará en camino a tu casa ese mismo día o dentro de muy poco.
Ahora bien, pasando al ámbito de las compras físicas, lo cierto es que también tienen lo suyo y son razones de mucho peso. Una de las más importantes es que, cuando vas a comprar, puedes ver al producto “en persona”, lo tienes allí contigo, puedes observar cada detalle, cómo está construido e, incluso, probarlo, esto te da una gran ventaja al momento de comprar.
Otro detalle no menos importante es que también puedes interactuar con lo que buscas, algo que vital con todo lo que tiene que ver con ropa o calzado. Así que este es un punto que siempre tendrás que tener en cuenta.
La seguridad de comprar online
La seguridad al comprar por internet ha mejorado muchísimo. Y los peligros a los que habitualmente estaba asociado realmente son cosa del pasado, pues los parámetros de seguridad, si estás en una buena página, estarán a tu favor. Claro está, esto no quiere decir que cualquier tienda es segura ni mucho menos, como en todas las cosas de la vida, tienes que saber elegir bien.
- Compra en tiendas o franquicias reconocidas, por ejemplo: Amazon, Mercado Libre, Zara, Nike, Adidas, Puma, Bershka, Levi ‘s, entre muchas otras.
- No adquieras lo primero que te guste, tienes que estar muy atento a esto. Debes revisar la reputación que tiene el comprador o la tienda virtual. Por lo general, la calidad de la tienda se mide en una escala de 5 estrellas, lo mejor en este caso es solo elegir proveedores que tengan una puntuación de 4.5 estrellas en adelante.
- Tienes que revisar detalladamente cada uno de los impuestos de pago, es muy común que el precio final del producto que compres siempre aumente debido a que deberás pagar tanto el embalaje como el transporte.
- Evalúa los tiempos de entrega, así sabrás cuándo, realmente, recibirás lo que has comprado y no te preocuparás innecesariamente.
- Asegúrate de que la tienda online cuente con un certificado de seguridad digital valido.
Teniendo estos aspectos en cuenta, tu compra online saldrá bien en todo momento debido a que son condiciones que te permitirán realizar una adquisición exitosa.
En compras locales la seguridad depende de ti
Como siempre, lo mejor es elegir franquicias que sean reconocidas por su trayectoria y buen servicio al consumidor, no importa si tienes que pagar un poco más. Lo importante es que cuentes con algo de calidad y que, además, también tengas una garantía que te respalde en todo momento. Así, ante cualquier problema, podrás hacer una devolución tranquilamente para reemplazar al artefacto defectuoso sin ningún tipo de inconvenientes.
Las compras online te permiten hacer búsquedas muy específicas
Esta es una gran ventaja de comprar online, la exactitud y las innumerables opciones disponibles. Si estás buscando algo detallado que cumpla con unas características realmente únicas, entonces internet será tu gran aliado.
Un gran ejemplo de lo mencionado anteriormente es todo lo que tiene que ver con hardware para ordenadores y consolas de videojuegos. Cada tienda online reconocida te brinda acceso a un mundo de posibilidades para hallar eso que tienes en mente sin problema alguno. Si quieres un procesador único, algún monitor gamer con especificaciones exigentes o una consola retro, entonces una tienda en línea es lo que necesitas, tendrás todo a la distancia de un clic (ahorrando así lo más importante, tu tiempo).
En este apartado las tiendas físicas si te demandan trabajo, cuando estás en busca de algo muy particular, entonces tienes que preparar bien tu día porque te tomará gran parte de él. Tendrás que recorrer varias tiendas, preguntar en cada una de ellas por lo que quieres, indagar e, inclusive, dar explicaciones para que te puedan entender mejor. En lo que a este ámbito respecta, el ahorro de tiempo y esfuerzo es mínimo en los locales.
Compras online o físicas, ¿Cuál elegir?
Ciertamente, en la actualidad se habla mucho sobre la muerte de los locales físicos y que estos están destinados a desaparecer tarde un temprano, pero, a pesar de lo que se cree, el panorama no es tan extremo y falta tiempo para que suceda. Por lo tanto, debes analizar todo con detenimiento y buen criterio.
En primer lugar, las compras online son fáciles, rápidas y, si sabes escoger bien al vendedor o a la tienda, también son altamente seguras. Indudablemente, en este siglo XXI son una gran herramienta para hacer adquisiciones de todo tipo, lo que quieras comprar lo podrás encontrar en la web, ya sea ropa, electrodomésticos, ordenadores, videojuegos, adornos y muchísimo más. Partiendo de esta premisa, comprar en Internet es un gran plus y tiene muchas comodidades, sobre todo si estás en busca de artefactos que cumplan con cualidades determinadas.
Ahora, en lo que a los locales respecta, siguen siendo muy útiles para comprar de manera directa el producto que quieres, podrás verlo, detallar su calidad de construcción y evaluar las condiciones en las que está hecho, aspectos que son realmente importantes para hacer una compra perfecta. Como ya se mencionó, un local realmente ofrece ventajas para comprar todo lo que tiene que ver con ropa, además, también es útil para adquirir electrodomésticos y línea blanca debido a que podrás ver en persona lo que estás por adquirir.