Cómo grabar llamadas telefónicas desde tu smartphone

Ya sea que estés realizando una entrevista o simplemente quieres capturar una llamada de servicio al cliente para la posteridad, estas son tus opciones.

Nos ha pasado en innumerables ocasiones, que luego de recibir una llamada nos preguntamos al momento de colgar: “¿por qué no la grabé?” Pregunta que nos hacemos una y otra vez, pero no recordamos de tomar cartas en el asunto si no hasta una próxima llamada importante.

Las principales razones para grabar una llamada telefónica:

  • Para capturar esas palabras de nuestro seres queridos.
  • Para grabar aquella entrevista que estemos realizando, ya sea para nuestra universidad o nuestro trabajo.
  • Para tener una posible defensa en caso tal que estemos llegando a acuerdos vía telefónica con alguna persona, o, como es muy común hoy en día al momento de hablar con nuestro operador de telefonía preferido.
  • Para denunciar situaciones de acoso o amenazas, tanto en el entorno laboral como en la vida diaria, y mucho más grave en el acoso infantil o bullying.
  • Para guardar algunas instrucciones o datos importantes que nos estén dando en esa llamada y poder escucharlos con detenimiento posteriormente.

¿Es legal grabar llamadas telefónicas?

Es importante aclarar que la grabación de una conversación telefónica y su legalidad va a depender directamente de las leyes de nuestro país de residencia. En el caso de Rep. Dominicana, es ilegal, dónde se podrá considerar que se está invadiendo la intimidad o que se han vulnerado los derechos y libertades de la persona.
Existen tres escenarios donde será legal realizar una grabación, el primero será grabar una conversación donde se avise al interlocutor que será grabado, el segundo será grabar una conversación donde se tenga una autorización de una juez competente. Cualquier conversación en la que participemos directamente sin necesidad de tener autorización de nuestro interlocutor. Es complemente ilegal, grabar conversaciones de terceros a menos que se este dentro de una red privada o participemos en la conversación.

Herramientas para la grabación de llamadas

Aclarado todo esto, y suponiendo que estamos ajustados a la ley, el método más antiguo es colocar el altavoz de nuestro teléfono y con un segundo dispositivo, que permita grabar audio, recoger la conversación.

Aplicaciones para grabar una llamada:

  • Google Voice es la mejor alternativa para grabar de manera nativa una conversación en Android, con solo pulsar la tecla número 4 durante una llamada comenzaremos a grabar hasta volver a pulsar la misma, con la salvedad que no está disponible en todos los países.
  • Grabadora de llamadas es sin duda con la aplicación con la que tendremos una mejor experiencia es este sistema operativo.
  • Grabación de llamada – ACR es otra opción a mirar, al ejecutarla nos recordará que es necesario activar el altavoz para una mejor calidad de grabación. 
  • Call Recorder Free se basa en un sistema de llamadas de tres vías para combinar tu llamada con una línea de grabación y poder hacerlo posible en tu dispositivo iOS
  • TakeACall Pro te permite hacer lo mismo que la anterior en tu iPhone, pero esta vez con un costo de $9.99.
  • Callcorder es la única opción para dispositivos Windows Phone 8 con un costo de $9.99 para poder usar sus servicios.

Tengan cuidado al realizar o usar estas aplicaciones, tome unos minutos de leer la ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario