Las Camaras de Seguridad… Mucho más que lujo

PodCasts 31La seguridad informática abarca una gran cantidad de áreas, especialmente por la parte de seguridad, no relacionándose a veces a la informática, como sería el caso de las camaras de seguridad, que, dicho sea de paso, no son directamente un problema siempre y cuando se implementen con las medidas de seguridad correspondientes.

Hace poco sonó a gran voz, aquel ataque que hizo tambalear la internet, y para sorpresa de muchos, sus sistemas de video vigilancia y muchas cámaras de seguridad por separado, fueron parte de este ataque DDOS a gran escala, donde se vieron saturados los servicios de DynDNS, un pilar de la internet que conocemos, los detalles puedes leerlo en el artículo que dedicamos a ello.

Camaras de Vigilancia, son más que un lujo

Cámaras de SeguridadEn la actualidad veo muchos sistemas de este tipo instalados en empresas y hogares, no puedo dejar de pensar en qué medidas han tomado para que ese bien no se convierta en un mal, es como tener una espada de doble filo, ciertamente se ha constituido en una necesidad tener un sistema de circuito cerrado en hogares y empresas, pero ¿Hasta qué punto lo estamos protegiendo?

Es triste ver como piratas informáticos se hacen con fotos comprometedoras obtenidas de cámaras vigilancia mal protegidas, simplemente accediendo remotamente gracias a una mala configuración y credenciales por defecto.

Si usted necesita y ha entendido que tener un sistema de camaras de vigilancia en su hogar es una herramienta que podría salvar vidas, o que podría incluso ayudarle a usted u otro a ganar un caso legal, debería buscar a personas capacitadas en la materia, que le hagan no solo una buena instalación, también una excelente configuración, entienda que es una inversión que hace por su seguridad, pero si los sistemas que lo protegen no están protegidos, dígame usted ¿En qué pie está parado?

Medidas básicas para proteger sus Cámaras de Seguridad:

Cualquiera podrá montar unas cuentas cámaras en su hogar u oficina, pero solo un profesional tomara las medidas pertinentes para proteger el circuito cerrado que se supone debe velar por su bienestar.

Entre las cosas básicas que debería asegurarse se cumplan, están:

  • Elegir cuidadosamente las ubicaciones pensando en los puntos ciegos.
  • No dejar los cables visibles.
  • Garantizar suministro constante de energía.
  • Cambiar todas las claves de acceso.
  • Instalar suficientes discos para almacenamiento.
  • Busque la mejor calidad de video, FHD real es la mejor opción.

Sé que algunos se preguntaran, ¿Para qué tantas molestias?, y creo que la pregunta es hasta necia, debido al papel que juega una simple cámara de seguridad haciendo justamente para lo que fue diseñada, vigilar.

Si te intereso este artículo, déjame saber para abundar aún más en el tema, te agradecería mucho tus comentarios de retroalimentación. ¡Un Saludo!

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

2 comentarios

Deja un comentario