Calcula cuánto te cuestan las llamadas por Whatsapp.

Las llamadas por Whatsapp ya están en casi todos los teléfonos Android, pero muy pocos saben que la gratuidad que aplica la aplicación no opera para todos los casos. Acá te contamos cuánto se gasta al mes al llamar.

Hace algunas semanas las llamadas por Whatsapp se volvieron realidad para muchos usuarios de Android.

Mientras tanto los usuarios de iOS esperan la habilitación, el 80% del mercado nacional se desesperó actualizando la versión de su app de mensajería, así como encargarse de recibir la llamada que activaría el servicio. Un servicio que se anunciaba como “gratuito”.

Esa gratuidad que habla la aplicación, ahora propiedad de Facebook, no sería tal para los usuarios que ya tienen habilitada la opción.

 El costo de cada llamada, según un estudio realizado por movilzona.es sería de 500 kb (aproximados) por cada minuto de voz usado, es decir, que de tener un plan de 1 GB y sólo hablar por Whatsapp se podrían hacer llamadas por un total de 34 horas.

Este plan de 1GB en el mercado está alrededor de los RD$2000 mil pesos. Es decir, que para llamar (sólo llamar) por Whatsapp se gastarían RD$2000 mil pesos en un mes.

Cabe recordar que las llamadas por Whatsapp sólo son gratis si se realizan desde una red WiFi, esta no consume los datos del cliente de telefonía.

A pesar del dato promisorio de poder hablar 34 horas, esta opción se reduce considerablemente ya que el plan de internet consume datos en cada conexión a la red. Además, dependiendo de la red 3G o 4G que tenga el emisor y receptor de la llamada, la calidad de esta podría variar y consigo el costo por minuto basada en su calidad.

Fuente.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario