Cada vez son más los smartphones encriptados para el FBI

FBI aumenta la cantidad de teléfonos inteligentes encriptados a los que no puede acceder, según dice un informe.

La cantidad de teléfonos inteligentes encriptados a los que el FBI no ha podido acceder ha sido enormemente exagerada. Tanto para el público como para los legisladores, según The Washington Post. Si bien la oficina dijo que estuvo bloqueado de casi 8,000 dispositivos conectados a delitos en 2017. Parece que la cantidad real de teléfonos inaccesibles puede acercarse a 1,000 y 2,000.

Después de conocer por primera vez el error hace casi un mes, el FBI ha estado trabajando para tener una mejor idea de la cantidad real de teléfonos a los que no puede acceder debido al cifrado. La estimación interna actual es de alrededor de 1,200 dispositivos, pero el número podría cambiar en las próximas semanas a medida que el FBI inicie una auditoría en profundidad.

El FBI emitió una declaración sobre el error al señalar, “la evaluación inicial del FBI es que los errores de programación resultaron en un importante conteo excesivo de dispositivos móviles reportados”. La oficina continuó explicando que el error de cálculo es debido, en parte, a tres bases de datos separadas contando teléfonos múltiples veces.

FBI admite cómo han aumentado los teléfonos encriptados

Si bien el FBI admite que aumentó enormemente el número de smartphones inaccesibles para los legisladores y el público, la oficina se mantuvo firme sobre el peligro de tales dispositivos. El FBI continuará buscando una solución que garantice que las fuerzas del orden puedan acceder a las pruebas de actividades delictivas con la autoridad legal adecuada “.

El reconocimiento es el último golpe para el FBI y las agencias de aplicación de la ley en todo el país. Después de una serie de intentos de forzar a Apple a proporcionar una puerta trasera para acceder a los dispositivos implicados en delitos, una compañía llamada GrayKey anunció que creó un dispositivo relativamente económico que permitía a las agencias del orden público desbloquear iPhones encriptados.

Apenas unos meses después de que se revelara GrayKey, los piratas informáticos lograron acceder al código para el dispositivo, poniendo su centro de vulnerabilidad en el escenario. Grayshift, la compañía que fabrica GrayKey, le dijo a Motherboard que “la UI de la unidad GrayKey estuvo expuesta a internet durante un breve período de tiempo a principios de este mes”. Si bien la compañía admitió que uno de sus dispositivos estaba expuesto en línea, mantiene que el dispositivo es seguro y no se tuvo acceso a información personal a través de la violación.

Apple también ha estado trabajando agresivamente para proteger la fecha privada de sus usuarios desde que se lanzó GrayKey. En abril, el gigante tecnológico actualizó iOS 11.3 para limitar el acceso a iPhones. La actualización desactiva el puerto de iluminación de cualquier dispositivo iOS siete días después de que se haya autenticado por última vez mediante código de acceso, huella digital o Face ID.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: