App extenderá la vida útil de la batería de los smartphones

Una nueva investigación de la Universidad de Waterloo ha encontrado un método novedoso para extender la duración de la batería. Extenderán la vida útil de la batería de los teléfonos inteligentes hasta una hora cada día.

Los investigadores han desarrollado una aplicación que los usuarios pueden usar para reducir el consumo de energía de sus dispositivos. Esto sin ningún impacto significativo en el rendimiento.

“La característica incorporada de múltiples ventanas lanzada con el nuevo sistema operativo Android.  La aplicación permite a los usuarios tener múltiples ventanas y archivos abiertos al mismo tiempo. Sería similar a una computadora portátil, pero esto da como resultado una fuga de energía innecesaria”, dijo Kshirasagar Naik, coautor el estudio y profesor en la facultad de Ingeniería Eléctrica e Informática de Waterloo.

“Hemos desarrollado una aplicación que los usuarios pueden instalar en sus dispositivos y utilizar para reducir el brillo de las aplicaciones no críticas. Por lo tanto, cuando se interactúa con una aplicación, el brillo de la otra ventana disminuye, lo que reduce el consumo de energía de el dispositivo.”

Aplicación evaluada para el ahorro de energía

La aplicación fue evaluada en un experimento que involucró a 200 usuarios de teléfonos inteligentes. Estos descargaron el software en sus dispositivos y lo usaron mientras tenían múltiples ventanas abiertas. Se descubrió que cuando se utilizaba la técnica de ahorro de energía, extendía la duración de la batería entre un 10 y un 25 por ciento.

“Lo que pasa ahora es que pones el teléfono en un cargador por la noche y cuando salgas de casa al día siguiente la batería está al 100%, pero hay un montón de cosas detrás de las cámaras de computación y comunicación en marcha, y se drena la batería “, dijo Naik. “Al mediodía, la carga se reduce al 30%. Por lo tanto, debe cargar la batería muchas veces al día y, desde la perspectiva del usuario, es un problema.

“Debido al consumo excesivo de energía, el teléfono se vuelve más cálido y más cálido. Mientras que la carga frecuente reduce la vida útil de la batería. Por lo tanto, las baterías que deben durar tres años pueden tener que ser reemplazadas en dos años”.

El estudio, MultiDroid: una técnica de optimización energética para operaciones con varias ventanas en teléfonos inteligentes OLED, en colaboración con Milind Kumar Rohit, Chiranjeev Kumar y Ginny; Todo el Instituto Indio de Tecnología y Naik fue publicado recientemente en IEEE Access.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: