AOMEI Backupper: Respaldo de Datos y Software de Restauración

Desarrollado en China por AOMEI Technology, AOMEI Backupper puede parecer una simple solución de copia de seguridad de datos. Por ejemplo, la descripción del producto en inglés y el manual en el sitio web de la compañía están mal escritos. Aparte, son incómodos de leer. Lo que probablemente sea el resultado de la traducción directa o de la mala traducción del chino original.

Sin embargo, a pesar del marketing y las instrucciones torpes, la app AOMEI Backupper está bien diseñada y funciona muy bien. Es por eso que se gana un lugar en la lista del mejor software de respaldo de datos.

AOMEI Backupper

Diseño cómodo para el usuario

La app AOMEI Backupper está diseñada para usuarios novatos. Por ello obtiene excelentes calificaciones de usuarios cuando se trata de facilidad de uso durante copias de seguridad y restauración.

Para empezar, la interfaz es muy simple pero efectiva. La app solo tiene cinco pestañas: Inicio, Copia de seguridad, Restaurar, Clonar y Utilidades. Cada pestaña se identifica con un símbolo y texto. Solo hay cuatro pasos en el proceso de respaldo y siete pasos para el proceso de restauración. El único problema importante pudiera destacarse son los nombres de archivo, pues no admite nombres demasiado largos.

Velocidades de respaldo por encima del promedio

La velocidad de copia de seguridad está por encima del promedio. La tasa de respaldo promedio registrada por usuarios probando la app fue de 950 MB por minuto. Si se aplica a 1TB de datos, la aplicación demoraría aproximadamente 17.45 horas para completar el conjunto de respaldo.

La velocidad de restauración resulta mucho más rápida. Los usuarios la califican como bastante buena en comparación con otros softwares de copia de seguridad de datos del mercado. Backupper registra una velocidad de restauración de 1.87GB por minuto, que es casi el doble de rápido que la velocidad de respaldo.

AOMEI Backupper

Capacidades de compresión impresionantes

Una de las características de rendimiento más impresionantes de Backupper es su compresión de datos. La app comprime los datos en un promedio de 9,67 por ciento. En un conjunto de respaldo de pruebas realizadas por usuarios, Backupper comprimió los datos en más del 12 por ciento. Esto supera a muchas apps de compresión actuales.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que cada archivo tiene un potencial de compresión diferente. Por ello, puede que cada usuario experimente resultados diferentes. Aun así, las altas tasas de compresión son muy importantes si se necesita ahorrar espacio en la unidad de la que está realizando la copia de seguridad.

Desventajas más relevantes de Backupper

Una desventaja menor de AOMEI Backupper es la falta de opciones de cifrado. En la configuración general, se puede optar por cifrar el conjunto de copia de seguridad, pero esas son las únicas opciones. No hay varias opciones de cifrado, lo cual es importante si tienes datos que deseas proteger más que otros datos.

El cifrado puede hacer que el rendimiento sea más lento, por lo que es posible que desee un cifrado más bajo en los archivos sentimentales y un mayor cifrado en más archivos privados, como registros financieros. No obstante, este es un problema menor que a la mayoría de los usuarios novatos generalmente no les preocupa.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: