Lo que deberías saber antes de comprar un printer

Comprar un printer, conlleva de una sabia decisión, nada se debe tomar a la ligera, dado que si nos apresuramos a comprar el primer printer que veamos, podríamos estar votando nuestro dinero.

Es este video, pretendo indicarte solo 9 puntos que deberías tener en cuenta antes de ir a la tienda a compra un printer.

Antes de comprar un printer: 9 Puntos.

¿Para que la necesito?

A menudo olvidamos evaluar el uso que realmente le daremos a una impresora, pudiendo llegar a sub o sobre estimar lo que realmente necesitamos. Piense en que si la compra con opciones que tal vez use una vez, prácticamente abras tirado dinero, casa función con la que disponga el printer, debe cumplir una función real.

Medite en esta pequeña pero importante pregunta, de ella se deriva todo lo demás.

Comprar un printer, debe dar solución a una necesidad, no añadir un dolor de cabeza, investigue, oriéntese bien antes de elegir una marca y modelo por que se vea bonito, procure que al comprar un printer, sea por necesidad real y bien fundamentada, no porque el vendedor le diga que es bueno. Internet es un aliado, busque algo de información en la red, usted no es el primero que compra ese printer, créame que alguien ya lo tiene y alguien ha escrito tu experiencia en la red.

Tipo de tinta:

comprar un printer

El tiempo de tinta, a menudo podremos definirlo si se tomó tiempo para responder la pregunt

a ¿para que lo necesito? El uso que se le daría al printer, le ayudara a determinar que tecnología de tinta o impresión es mejor para usted. Por lo general, las impresiones a base de cartuchos de tintas, son más costosas que las impresiones de toner o tanques, por el propio valor de cada unidad, esto nos permite calcular el costo de cada impresión.

comprar un printer

Precio de los Consumibles:

Tenga en cuenta, que, dependiendo el tipo de tinta, tendrá un mayor o menor costo de reposición, incluso podría llegar a pagar más por los cartuchos de aquellas impresoras muy económicas, por lo que un gran consejo seria, no se incline a comprar un printer muy barato, al menos investigue todo lo relacionado a la reposición de esos cartuchos.

Volumen y velocidad de impresión:

Cuando hablamos del volumen de impresión, nos referimos a la cantidad mensual que debe ser impresa por la unidad, recurde que esto delimita la vida útil del printer. Piense en cuantas impresiones usted podría llegar a necesitar durante un mes, no tiene por qué ser exactos, auqnue si no es la primera vez que va a comprar un printer, ya debería tener un monto muy aproximado a la realidad. Un volumen promedio, para una impresora monocromática (de toner a un color), rondaría las 3,000 impresiones para un tiempo promedio de vida de 2 años.

La velocidad de impresión, nos referimos a la cantidad de hojas que su printer sería capaz de realizar en 60 segundos, a esto se le conoce como PPM (Page per minute o Páginas por minuto), este atento a este dato, es un factor encarecedor, si no necesita una gran velocidad, busque un valor bajo de PPM.

Calidad de impresión

La calidad de impresión se mide por PPI/PPP (Pixel Per Inch o Pixeles por pulgadas), esto se relaciona directamente a la calidad de las impresiones, busque que este valor sea alto si usted va a imprimir cartas, gráficos, imágenes delicadas y precisa de una muy buena legibilidad.

Este factor también encarece considerablemente el precio de su printer.

Bandeja para papel:

Antes de comprar un printer, tómese el tiempo para saber qué cantidad de impresiones podría llegar a realizar de manera continua, hay gente de puede realizar hasta 300 páginas impresas continuas, pero han comprado una impresora de alimentación manual. Asegúrese que puede colocar al menos 500 paginas, si es una impresora para oficina, pero este punto está bajo su estricto criterio y necesidad.

¿Necesito un equipo multifuncional?

Con multifuncional no referimos a que cumpla con varias funciones, tales como, escáner, fax, impresora, esto la convierte en una multifuncional.

Cada una de estas características, le costara, especialmente si son impresoras destinadas al segmento empresarial, aunque las mono funcionales están bastante escazas, o simplemente no la quieren vender.

Opciones de conectividad:

La forma en que puede conectar su impresora a la computadora, existe varias maneras, cable USB, WiFi, Red local, bluetooth, Serial, etc.

Disponer de mayor numero de medios para conectar su impresora a la computadora, no siempre es la mejor decisión, tal vez son dos opciones será más que suficiente. También preste mucha atención a las tecnologías de impresión inalámbrica como AirPrint de Apple o Google Print, las cuales hacen uso de la red local WiFi o cableada para enviar el trabajo hacia la impresora. Esto de imprimir sin cables es genial y a todos nos encanta tener esa independencia, pero ojo con el precio, esas tecnologías no son baratas, pero consideramos que, si tiene un smartphone o Tablet con esa funcionalidad, puede darse el lujo de tener un printer que también la tenga, de lo contario, obténgase.

Diseño y tamaño del printer.

Por último, pero no menos importante, tenemos el diseño y tamaño de su impresora, lo cual podría llegar a ser fundamental, analizar el espacio donde va a colocar la impresora le ayudara a elegir el mejor diseño y color, que mejor vaya con su espacio de trabajo u oficina, no es solo monería, es una necesidad vital tener nuestro espacio algo combinado y si piensa comprar un printer, debería tomar esto en cuenta.

¿Cómo se vería un printer blanco, cuando todo lo demás es negro con azul?


Estos fueron los 9 puntos que considero importantes antes de comprar un printer, por favor, si te pareció interesante, compártelo y deja tu comentario, dinos si hay algo más a tomar en cuenta a la hora de elegir un printer. Recuerda, somos todo oído.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario