Adolescentes se sienten populares con Facebook e Instagram

Los adolescentes piensan que los teléfonos inteligentes son buenos para ellos. Dicen que Facebook e Instagram los hacen sentir más populares.

Los adolescentes dicen que las redes sociales y los teléfonos inteligentes los hacen más felices, pero eso puede ser un sentimiento peligroso teniendo en cuenta el peso de la evidencia que muestra lo contrario.

La proporción de adolescentes que usan las redes sociales ha aumentado dramáticamente en los últimos seis años, del 34% en 2012 al 70% en 2018, según una encuesta autoinformada de Common Sense Media, basada en San Francisco y realizada por más de 1,000 adolescentes. sin fines de lucro se centró en el uso de tecnología segura para las familias. En 2018, solo el 32% de los adolescentes dijeron que preferían comunicarse en persona, frente al 49% de hace seis años.

Tal vez lo más preocupante es su creencia de que las redes sociales realmente ayudan a mejorar su salud mental, dicen los expertos. De los adolescentes encuestados, un número significativo dijo que las redes sociales los hicieron sentir más populares (21%), más seguros (20%) y sentirse mejor consigo mismos (18%), encontró el informe. Muchos menos dijeron que los hacía sentir más ansiosos (8%), más deprimidos (3%) y más solos (3%).

Sin embargo, un mayor número de adolescentes vulnerables (11%) -que obtuvieron el puntaje más bajo en la “escala de bienestar social y emocional” de los investigadores- dijo que las redes sociales los deprimieron y el 29% dijo que los hizo sentir menos deprimidos. . “Es posible que los efectos beneficiosos de las redes sociales, para adolescentes vulnerables, hayan aumentado en los últimos seis años”, encontró el informe.

Preocupante pensamiento de los adolescentes

“Es preocupante que los jóvenes en mayor riesgo sean los que más se preocupan por las redes sociales y las comunidades en línea”, escribió en el informe Harold Koplewicz, presidente de Child Mind Institute, con sede en Nueva York. “Estos son los niños que pueden ser los más afectados negativamente por el acoso cibernético y que pueden angustiarse por las expectativas incorporadas en la curaduría de sus seres en línea”.

“Pero también son los niños que se benefician de encontrar comunidades que los acojan, de poder interactuar libremente y practicar habilidades sociales en un espacio seguro en línea”, agregó. Koplewicz dijo que las redes sociales también pueden hacer que los adolescentes se sientan menos solos y más seguros. “Esta es nuestra experiencia como profesionales de la salud mental, cuando a los niños y adolescentes se les permite tener un acceso apropiado al desarrollo y de tiempo limitado a medios sociales positivos y contenido en línea”.

Los niños que pasan más tiempo en sus teléfonos tienen más trastornos del sueño y más síntomas de depresión, según una encuesta de 3.134 adolescentes presentada en la reunión anual de Associated Professional Sleep Societies, una empresa conjunta de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño y el Sueño. Sociedad de investigación en junio. Las redes sociales, navegar y ver televisión y jugar juegos contribuyen a estos síntomas depresivos. El gaming fue el mayor culpable.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: