La útima actualización de la popular aplicación de videollamadas viene cargada con un extra de espiritu navideño. Además de poder amenizar tus conversaciones con emoticonos animados de Santa Claus y de Bill Murray en «Los fantasmas atacan al jefe», también puedes enviar felicitaciones navideñas en vídeo, cómo no.
Si estás deseando cantar unos villancicos a algún amigo o familiar al otro lado del globo o simplemente las felicitaciones en papel te parecen demasiado analogicas, no te pierdas esta interesante función que llega a tiempo justo para navidad. De acuerdo, es cierto que los mensajes en vídeo llevan años en Skype, pero ahora tienen efecto de copos de nieve flotando: ¿qué puede haber mas navideño que eso?
1. Hazte con la última versión
El primer paso es, obviamente, asegurarte de que tienes la versión de Skype en tu teléfono o tablet a la última. La propia aplicación no dispone de un botón para comprobar si tienes la última versión, así que te toca ir a Google Play, apartado «Mis aplicaciones» para comprobarlo.
2. Inicia la grabación
Tienes dos opciones para empezar a grabar tu mensaje navideño. La primera consiste en abrir una converesación en curso y pulsar el botón para grabar un mensaje de vídeo. La segunda es pulsar el botón flotante + y elegir el nuevo icono del copo de nieve, en rojo.
3. Canta, felicita o haz lo que te de la gana
En cuanto que pulses el botón de grabar ya comenzará la grabacion en vídeo mientras incesantes copos de nieve caen y caen superpuestos sobre la imagen. Todo sea dicho, si acabas mareado o aburrido de tanta nieve, puedes cambiar el filtro mientras grabas para darle un toque más gracioso a tu mensaje navideño (por ejemplo, hay varios filtros con efeto espejo o agrandamiento de cabeza).
4. Envía tu vídeo
Solo te falta mandar tu creación. Lo puedes enviar directamente a tus contactos en Skype, o compartir con cualquier otra aplicación. Aquí hay que decir que Microsoft se ha portado, pues lo normal en estos casos sería haberte obligado a usar Skype y punto. En su lugar, puedes hacer lo que quieras con tu vídeo, incluso subirlo a YouTube.
Que no decaiga el espíritu navideño, empieza a grabar tus videofelicitaciones, con o sin nieve.