Según un nuevo informe del especialista en seguridad de sistemas Thales e-Security y 451 Research, las agencias federales y organismos gubernamental
65 por ciento han experimentado una violación de datos en alguna etapa en el pasado con 34 por ciento de tener uno en el último año. Casi todas las agencias (96 por ciento) se consideran «vulnerables», con la mitad (48 por ciento) declarando que son «muy» o «extremadamente vulnerables’’. Este número es más alto que cualquier otro sector estadounidense encuestado para el informe de amenaza de datos del 2017.
Las presiones para adoptar tecnologías avanzadas (cloud, Big Data, IoT y contenedores) sólo empeoran el problema. Mientras que el 92 por ciento de los encuestados federales utilizarán datos confidenciales en un entorno tecnológico avanzado este año, el 71 por ciento cree que esto ocurrirá sin la seguridad adecuada.
La buena noticia es que el conocimiento de las tecnologías de cifrado es alto, el 60 por ciento cita el cifrado como el principal control de seguridad de datos para asegurar la privacidad y permitir la transformación digital mediante el uso de tecnologías avanzadas. Además, el 73 por ciento de los encuestados dicen que aumentarían sus despliegues de servicios en la nube si ofrecían cifrado de datos en la nube (con agencias federales que mantienen el control de las claves). El 63 por ciento de los encuestados también enumera el cifrado de datos como la primera opción para habilitar más despliegues de IoT y el 55 por ciento cita el cifrado como el principal control de seguridad para aumentar la adopción de contenedores.