Azure es una plataforma en la nube bastante popular para las empresas. Pero las empresas deben garantizar que sus apps, la infraestructura en la nube subyacente y los datos estén protegidos en todo momento.
McAfee se está ocupando de esto al ampliar su plataforma de seguridad en la nube. Esto para proteger constantemente a Azure, entregando una amplia solución para asegurar la infraestructura como servicio (IaaS), la plataforma como servicio (PaaS) y el software como servicio (SaaS).
Esta es la primera solución conjunta desde la adquisición de Skyhigh Networks por parte de McAfee. Y muestra el compromiso de la compañía para mejorar su cartera de seguridad en la nube.
Declaraciones de seguridad de McAfee
Rajiv Gupta, vicepresidente senior de la unidad de negocios de seguridad en la nube de McAfee, dice: «Trasladar apps, datos y cargas de trabajo a la nube expone a las empresas a nuevas amenazas y riesgos. Al mismo tiempo, la adopción de la nube permite a las organizaciones transformar sus negocios. Es por eso que tenemos la misión de convertir a la nube en el entorno más seguro para las empresas”.
De acuerdo con Gupta, la introducción de McAfee Cloud Security Platform para Microsoft Azure “es un paso importante para cumpliendo esta misión para nuestros clientes». Al utilizar McAfee Cloud Security, las organizaciones pueden auditar la configuración de seguridad de Azure en función de mejores prácticas. También identificar brechas de seguridad y cumplimiento y recomendar acciones específicas para reducir los riesgos de seguridad.
También permite la captura de una pista de auditoría completa de la actividad del usuario. Y también del administrador para acelerar las investigaciones forenses posteriores al incidente. Asimismo, permite controlar la propagación de amenazas avanzadas.
La ciencia de datos y el aprendizaje automático se utilizan para detectar amenazas internas y cuentas comprometidas. Podrás eliminar el malware del tráfico que se mueve hacia, desde y dentro de la infraestructura de Azure. Además, podrás identificar y evitar que los datos confidenciales no autorizados se almacenen en los servicios de almacenamiento de Azure, como Blob Storage.
Más sobre las soluciones de seguridad McAfee en la nube
- Seguridad total en la nube: Protege tus datos valiosos donde vives, con una solución de intermediario de seguridad de acceso a la nube (CASB). Construida de forma nativa en la nube, para la nube.
- Seguridad híbrida en la nube: Nuevos desafíos de seguridad surgen siempre. Más a medida que tu centro de datos se extiende a la nube pública y permanece parcialmente en las instalaciones. La seguridad híbrida te enseña a mantener la visibilidad y un lugar para administrar la política de seguridad.
- Seguridad privada en la nube: La virtualización ha dado un salto en el centro de datos definido por software (SDDC). Brindando seguridad optimizada y vacíos nuevos y críticos para llenar. Con seguridad privada podrás obtener información acerca de la seguridad optimizada para nubes privadas y SDDC.
- Seguridad pública en la nube: En la nube pública, la máxima visibilidad es la visibilidad de la adopción de su usuario final. Y la protección de los datos confidenciales. Lo bueno es que muchas de las prácticas de seguridad existentes se pueden extender de manera eficiente a la nube pública. Esto incluye la protección del servidor, la seguridad de la nube privada y la protección de datos.