Para evitarte este mal momento te dejemos estos consejos para proteger tu dispositivo móvil.
– Lee la política de privacidad: Pokémon GO pide acceso a tus cuentas de Google por lo que tiene acceso a tu perfil, ubicación, patrones de movimiento y búsqueda. ¿Estás seguro que quieres que sepan esta información?
Consejos para proteger al Jugar Pokémon GO
– Descarga la versión oficial: Si el juego aún no está disponible en tu país, no descargues la aplicación desde sitios no oficiales pues en ocasiones son malware disfrazados que pueden comprometer tu información y el funcionamiento de tu celular.
– Descarga la versión más actual: Al ser fuertemente criticada por pedir acceso a mucho información privada, la desarrolladora Niantic lanzó una nueva versión que eliminó la solicitud de acceso total a las cuentas de Google.
– No compartas la contraseña: Es común que tengamos una contraseña que utilizamos para todo. Expertos recomiendan que utilices una clave única para el juego de esta forma será menos probable que seas víctima de una estafa cibernética.
– Instala una aplicación de seguridad móvil: Un programa cibernético de antivirus protege tanto el dispositivo como la información.
– Lee cada leyenda que aparezca: El juego puede pedirte continuamente permiso para acceder a tu información. Por más que estés concentrado en el juego detente a leer cuidadosamente antes de presionar “Aceptar”.
*Con información de Symantec, empresa de sofware de seguridad informática.
Leer más: Protege la privacidad de tu celular de estafas y ‘malware’ si juegas Pokémon GO