Watson for Cyber Security,
El volumen de datos de seguridad que deben utilizar los especialistas de seguridad está aumentando de una forma desmesurada. Las empresas ya manejan una media de 200.000 datos de eventos de seguridad al día lo que supone un gasto de 1,3 millones de dólares al año solo gestionando falsos positivos y más de 21.000 horas de trabajo. A esto se añaden otros 10.000 documentos de investigaciones de seguridad o cerca de 60.000 blogs de seguridad publicados al mes, lo que representa un reto para los especialistas de seguridad a la hora de actuar con la información actualizada.
X-Force será el núcleo de los materiales que nutren Watson for Cyber Security, abarca 20 años de investigación de seguridad, detalles de 8 millones de ataques spam y phishing y más de 100.000 vulnerabilidades documentadas.
Este anuncio forma parte de un proyecto pionero de seguridad cognitiva cuya finalidad es hacer frente a la brecha de capacidades de ciberseguridad que se avecina. Los esfuerzos de IBM se centran, según afirma la propia empresa, “en ayudar a que los especialistas en seguridad mejoren sus capacidades mediante la utilización de sistemas cognitivos que automaticen la asociación de información, amenazas emergentes y estrategias de respuesta y resolución”. En este sentido, IBM tiene la intención de iniciar los despliegues de producción beta de Watson for Cyber Security a finales de este año.
IBM Watson ante la creciente necesidad de capacidades de seguridad
https://www.youtube.com/watch?v=kao05ArIiok
Watson for Cyber Security es la primera tecnología que ofrece conocimiento de datos de seguridad a gran escala para razonar y aprender de datos desestructurados. Como resultado, Watson for Cyber Security está diseñada para ofrecer información de las amenazas emergentes, así como para dar recomendaciones sobre cómo frenarlas, proporcionando mayor velocidad y más capacidades a los profesionales de seguridad. Además, se apunta a que IBM irá incorporando progresivamente otras capacidades incluyendo sistemas de análisis de datos para detecciones atípicas, herramientas de representación gráfica y técnicas para encontrar conexiones entre datos relacionados en diferentes documentos.